Duda sobre embarazo

Hola estoy pasando por un momento muy complicado, ya que no logro saber si estoy o no embarazada, por eso espero me puedan ayudar. Resulta que tuve relaciones con mi novio el día viernes 06( el nunca acabo dentro de mi) igual por mi duda me tome un postinor 2 ( las dos tabletas) luego seguimos teniendo relaciones pero con condón, el domingo estaba asustada y me volví a tomar otras dos pastillas más que se llaman secufem (anticonceptivo de emergencia). Luego el día miércoles 11 me hice una prueba hcg cualitativa y salio positiva, el jueves fui al gineco obstetra y me hizo une co intravaginal y según él todo esta bien, no se ve nada y mi endometrio y útero tienen el tamaño normal, no el de una mujer embarazada, para su opinión no estoy embarazada, de todas maneras me mando hacerme dentro de 15 días una hcg cuantitativa para salir de dudas, también me explico que quizás tanto desorden hormonal lograron que mi prueba saliera positiva. Estoy a la expectativa y quisiera saber si lo que em dijo el medico esta bien

1 respuesta

Respuesta
Sin desacreditar la opinión de su médico, quiero decirle que si la prueba que usted se realizó es un lugar confiable la prueba positiva es creíble y por lo tanto usted tiene lo que nosotros llamamos EMBARAZO QUÍMICO.
El motivo por lo que la ultrasonografía endovaginal que le realizó el Doctor no aporto datos es porque el ultrasonido tiene sensibilidad para detectar embarazos tempranos y los menores a 4 semanas difícilmente los detecta.
Yo le aconsejaría que la hcg cuantitativa ya puede realizarcela y si los valores están por arriba de 1,000 mu/l un ultrasonido endovaginal ya tiene la capacidad de tetectar un embarazo, si los valores están abajo de la cantidad referida debe esperar.
Disculpa pero no me quedo muy claro lo del eco ontravaginal, pues resulta que mi útero y mi endometrio deberían ser distintos si estuviera embarazada, ¿o no es así? Inicialmente yo dude de la prueba porque cuando fui al laboratorio a retirarla me dieron una que no era la mía, luego me hicieron esperar más de la cuenta, por eso fui a realizarme eso, ¿y dígame por la sobrecarga de hormonas no debería esperar los 15 días que el doctor me dijo?
Déjeme decirle que no necesariamente tienen que haber úteros ya grandes o endometrios engrosados en embarazos tempranos.
Sin embargo yo le sigo aconsejando que se realice ya la cuantificación de subunidad beta y si esa le da negativo entonces no lo dude, no está embarazada.
Una hcg cualitativa arroja resultados positivos después del día 9 de que se produjo la concepción y los niveles ya son detectados según los reactivos en sangre y en orina, sin embargo no tendría nada de malo que esperara el tiempo que le dijo su médico ya que si es positiva o negativa la prueba los resultados serán los mismos.