¿Días fértiles?

Hola, necesito ayuda con una inquietud que tengo... Cuando uno esta en tratamiento anticonceptivo en mi caso inyectables; no existen los días fértiles por la anovulación que provoca el fármaco, eso es lo que me explico mi medico, la consulta es
¿Estos métodos fallan cuando?
¿Por qué motivo fallan? ¿Acaso es el incumplimiento de la persona al no colocarlos en la fecha correspondiente?
¿O solo es porque el método no actúo de la forma esperada en el organismo?
Muchas gracias espero tu respuestas con ansias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que t voy a decir es... Felicitaciones! Bien por cuidarte! Ahora, lo que estas haciendo esta muy bien, hablo del cuidarte y sobre todo ir con tu medico. Con respecto a tu pregunta, las pastillas como cualquier método anticonceptivo, no son 100% seguros, hay que tener cierta dedicación para usarlos, las inyecciones son buenas, solo que si te equivocas o atrazas puedes sufrir las consecuencias, ¿se precavida ok? ¿Sigue yendo con tu medico y lleva tu cuenta si? Chao
Entonces me dices... que si me he cuidado y e sido bastante precavida en la fecha que me corresponde la inyección, ¿no tengo ningún riesgo verdad?
Si, ¿pero también quiero que quede claro que ningún método anticonceptivo es 100% seguro ok? Y es mejor que tu pareja = se cuide, por alguna infección y prevenir 2 veces jaja Cuidate!