Periodo atrasado

Agradeceré mucho quien pueda ayudarme, les platico la situación
Mi periodo fue del 28 de enero al 01 de febrero, el día 02 de febrero mantuve relaciones sin protección, el no eyaculo por completo dentro de mi, pero se que con el liquido preeyaculatorio puede también haber embarazo. Tome una pastilla del día siguiente el día 03 de febrero después de 36 horas, y la segunda dosis a las 12 horas después. Mi siguiente periodo debió llegar el 23 de febrero, sin embargo el día 12 de febrero (es decir 9 días después de que tome la pastilla) tuve sangrado por 4 días que es lo que normalmente dura mi periodo, ademas fue igual en abundancia. Mi periodo debió llegar el 23 y hoy es 04 de marzo y aun no llega, es decir que tengo ya 9 días de retraso, cosa que nunca me había pasado. Cabe mencionar que anteriormente había tomado la pastilla del día siguiente en dos ocasiones, la primera vez no altero mi ciclo y la segunda retraso mi ciclo por 7 días. El día 27 (es decir con 5 días de retraso) me hice una prueba de embarazo que resulto negativa, y el día 03 de marzo (es decir con 8 días de retraso) me hice otra y salio negativo.
¿A qué se puede deber el retraso de tantos días? ¿Sera qué debo empezar a contar mi nuevo ciclo a partir del 12 de febrero que sangre? ¿Puede salir negativa una prueba de embarazo si la hice 34 días después de la relación de riesgo? Ayúdenme por favor.

1 respuesta

Respuesta
Al tomar la pastilla abortiva ésta alteró tu ciclo por lo que al provocarte la menstruación el día 12 de febrero, deberías contarlo como el primer día de tu último ciclo. De todas maneras sí que es posible que se haya alterado más de lo normal tu ciclo ya que el uso de las pastillas post day no se puede sobrepasar de dos veces al año y cada una con 6 meses de diferencia. El uso de esta pastilla en más ocasiones puede acarrearte muchos problemas.
Si ya te has hecho dos test de embarazo y han salido negativo, lo más probable es que sea negativo. Si para el día 12 de Marzo, no ha vuelto a aparecer la menstruación, vuelve a realizarte el test pero ya verás como todo queda en un susto y en cuanto te relajes... aparecerá la menstruación.