Embarazo ectópico

Buenas tardes amiga:
Antes de nada siento lo de la perdida, la verdad es que yo pasé por lo mismo que tu pero casi me cuesta la vida. Me detectaron un embarazo ectópico demasiado tarde con la consecuencia de que perdí mi trompa izquierda, gracias a dios estoy viva y puedo contarlo. Pero yo quería hacerte una pregunta, ya va a hacer 4 años de aquello, yo no tomo ningún método anticonceptivo desde hace más de 5 años y quería saber si me va a costar quedarme embarazada después del ectópico y por no tener una trompa, también si me podías orientar sobre que tratamientos o que es lo que tengo que hacer para quedarme antes. Un besito y espero que me puedas orientar un poco. Suerte y besos!

1 Respuesta

Respuesta
Pues claro que vas a poder tener un hijo, la pérdida de una trompa no reduce la posibilidad a la mitad, todos los meses tienes la posibilidad de quedarte embarazada porque las trompas son móviles y la que te queda recoge el óvulo que se libera del ovario que no tiene trompa... maravillas de la naturaleza.
¿El por qué no te quedas es otro cantar... lo has consultado con tu gine?, ¿Te ha dado alguna idea o te ha hecho alguna prueba?... la histerosalpingografía es una prueba para ver la permeabilidad de la trompa que te queda y se suele mandar cuando el embarazo se resiste... también podrías utilizar los test de ovulación para dar con el día idóneo, yo es utilizarlos y quedarme embarazada. Y el factor psicológico es el más importante, la obsesión puede inhibir la ovulación. Pueden ser muchas cosas y nada a la vez.
Suerte
Cdt muxxoo
Buenos días!
Antes de nada agradecerte tu apoyo y el animo que me has dado. Fui al gine en navidades porque tenia un quiste que se me había reventado dentro del ovario izquierdo y me mando un tratamiento con antiinflamatorios. Me hizo la eco y no me dijo nada de mi trompa, tan solo que si que podría quedarme embarazada pero quizá me costara un poquito más. Yo se que la obsesión no es bueno y es lo que me pasa, que me estoy obsesionando con este tema. Pero intentare dejarlo estar durante un tiempo y lo que tenga que ser, será. Un besazo y repito muchísimas gracias.