Estoy tomando a diario la píldora anticonceptiva Yasmin. No he hecho la semana obligada de descanso.

Estoy tomando la píldora anticonceptiva yasmin diario y el mes pasado en vez de hacer la semana de descanso seguí directamente con un nuevo blister y NO hice la semana de descanso habiendo tomado todas las píldoras correctamente, esto fue por una mala interpretación mía del prospecto.
Como no hice la semana de descanso el día 31 de Diciembre que me tenía que venir la regla no me vino lógicamente por no hacer la semana de descanso.
El problema es que la regla me tiene que venir el día 28 de Enero (soy muy regular, ciclo de 28 días) y este sábado me han venido como dolores parecidos de regla, estaba muy cansada y con mucho sueño y al día siguiente domingo 25 de Enero al limpiarme he manchado el papel con sangre de color marrón café y muy poca cantidad, nada que ver con mis reglas que son muy abundantes. Hoy día 26 Enero sigo manchando pero sólo al limpiarme y poca cantidad, un flujo marrón café y algunas gotitas de sangre roja clara brillante. El problema es que mis reglas son muy abundantes y mi duda es si esto es una hemorragia por implantación y estoy embarazada. ¿Podría ser? Muchas gracias. Un abrazo.

5 Respuestas

Respuesta
No creo que hayas estado embarazada, ya que la píldora evita la ovulación. Supongo que tendrás un desarreglo hormonal por no haber hecho la semana de descanso. No te preocupes haz la semana de descanso. Y si te surge después el mismo problema consultalo con tu ginecólogo.
Hola, gracias por tu respuesta:
El problema es que no te lo he comentado que si he tenido un olvido de más de 12 horas en la segunda semana del blister y he estado manteniendo relaciones sexuales tomando un antibiótico que reducía el efecto de la píldora, por eso estoy preocupada. Por este sangrado tan raro y leve de color café y que me duelen mucho los pechos, los tengo muy sensibles y orino con mucha frecuencia. ¿Podrían estar embarazada? Perdona por no haberte dado estos datos antes, pero es que estoy bastante nerviosa por ello y no te lo he comentado. Gracias.
¿Qué día de tu ciclo has tomado antibiótico y se te ha olvidado la toma?
El antibiótico lo he estado tomando desde el día 1 de Enero hasta el 9 de Enero y mi última no regla fue el día 31 de Diciembre, digo no regla porque no me vino ya que no hice semana de descanso. El día que se me olvidó la píldora no lo apunté, pero creo que es un día de la semana del 12 al 18 de Enero.
La regla me tiene que venir mañana, pero como he tenido estos pequeños sangrados, no sé que pasará, si esto es ya mi regla o me vendrá bien mañana, no sé... Mucha gracias.
Bueno no creo que estés embaraza. Supongo que el sangrado de ahora es el inicio de la menstruación-
No te preocupes !
Respuesta
Bueno en mi opinión no se que causas podrá tener el utilizar seguidamente la píldora sin descanso porque yo nunca la he utilizado pero el hecho de que manches poco no creo que sea de alarmarse creo que aveces nos pueden venir las reglas abundantes o otras muy poco a mi me pasa esto la regla tengo pero antes era abundante y ahora es poca y otras veces es abundante y no para si tuvieras una hemorragia no dejarías de sangrar y ahí si que te asustarías pero eso de mancha marrón no significa nada es por la poca cantidad de sangre que te baja pero nada más ya veras que después ya te bajara normalmente espero haberte ayudado bye besos.
Respuesta
Olvídate de como eran tus ciclos o de si te toca la menstruación este u otro día, con los anticonceptivos no se tiene menstruación, el sangrado que provoca el anticonceptivo se tiene en la semana de descanso, cualquiera de esos 7 días, y siempre que continúes el tratamiento anticonceptivo será así.
Por otro lado el sangrado de los anticonceptivos corresponde a un sangrado por deprivación o disrupción, al bajar el nivel hormonal, no es consecuencia de un ciclo ovulatorio, por lo que es mucho menor en cantidad y duración que una menstruación normal.
Hola:
Pero es que llevo años tomando la píldora y mis reglas siempre son cada 28 días y de flujo rojo abundante. Nunca me han venido 3 días antes y con casi nada de flujo de color marrón café. ¿Por eso temo si pueda estar embarazada?
Mejor me lo pones, con el tiempo de uso el sangrado tiende a ir a menos, de todas formas, no es significativo de embarazo, si las has tomado sin olvidos y no has tomado otra medicación o tenido vómitos/diarrea en las primeras horas de tomarlas no pasa nada, y aunque por lo general el sangrado se tiene siempre el mismo día, no es una regla escrita, lo importante es que lo tengas.
El hecho de haber cambiado el ciclo en la caja anterior no haciendo la semana de descanso también puede influir.
Respuesta

Tengo una consulta me faltaban 7 días para venir la regla y empecé a tomar las pastillas anticonceptivas y sólo tuve relaciones sin protección el primer día de haberme tomado la primera pastilla anticonceptiva y ahora acabo de terminar el blister y se supone que me tiene que venir la regla pero no ah venido y me las eh tomado correctamente? ¿A qué se debe la ausencia de regla?

Respuesta

Yo también tengo problemas tome 42 pastillas anticonceptivas en menosnde los 21 días esperaba mi periodo en mayo como el diez tuve relaciones el 27 d abril y 5 d mayo y ya estamos en 4 d junio y no me baja el 29 d mayo me inyecte la nofertil d un mes ese mismo acabe con las pastillas me tome dos cajas en el transurco d mayo y ya me hecho3 tes de embarazo me salen negativos y no me baja nada por favor alguien que me diga algo