Relaciones durante la menstruación

Hola! Con mi novia nos cuidamos siempre en nuestras relaciones. Bueno, en realidad el que se cuida soy yo por medio del condón ya que ella no quiere tomar píldoras. A raíz de ello, y para minimizar las posibilidades de un embarazo no previsto intentamos (cosa que no siempre es posible) tener relaciones los días en que ella no está fértil.
1er pregunta: ¿Esos días serían 3o4 antes y después de su menstruación? ¿Es esto correcto?
2da pregunta: ¿Mientras está menstruando está fértil?
Ya tengo unos años y olvidé las cosas que había estudiado enla escuela!
Muchas gracias por la respuesta!
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se tiene una pareja fija se puede optar por tomar la píldora, pero si ella no quiere, lo mejor es seguir con el preservativo. REspecto a las preguntas que me haces, te explico:
1.- Depende de los ciclos que tenga tu novia. Si ella tiene ciclos de 28 días y es regular, sus días fértiles comenzarían a partir del día 12 del ciclo, hasta el 20 aproximadamente, siempre contando desde el primer día en que ella tiene la regla.
2.- Cuando hay menstruación es debido a que el ovulo no ha sido fecundado y este muere, de ahí el sangrado, por lo que lógicamente no habría nada que fecundar. Pero esto no es del todo fiable, ya que hay mujeres que son propensas a tener ovulaciones espontaneas, y estas pueden surgir en cualquier día del ciclo, por eso es mejor que os sigáis cuidando con el preservativo.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Aysha51