¿Puedo estar embarazada si me tome la píldora pero también un antibiótico que reduce su efecto?

Hola buenos días:
Necesito por favor que me resuelvas algunas dudas, ya que estoy bastante preocupada.
Yo estoy tomando la píldora anticonceptiva y en el mes de Diciembre el día 31 (que correspondía con la pastilla número 4 de la última fila de comprimidos activos del blister) se me olvidó tomarla a su hora, la tenía que tomar a las 19:00 horas y la tomé a las 3:00 de la mañana. El día 1 de Enero empecé a tomar antibiótico (que ahora me entero que disminuye la efectividad de la píldora anticonceptiva), pues bien, este día tuve relaciones solo con la protección de la píldora. El día 2 de Enero que seguía tomando el antibiótico mantuve también relaciones con solo la protección de la píldora. El día 3 de Enero seguí tomando el antibiótico y además se me olvidó otra vez tomarme la píldora, en vez de tomármela a las 19:00 horas me la tomé a las 3:00 de la mañana.
El problema de todo esto es que como se me ha olvidado la píldora, no he dejado la semana de descanso y he pasado directamente a un nuevo blister, por lo que no me tiene que venir la regla hasta finales de este mes de Enero. Y lo malo es que estoy notando algunos síntomas raros, como demasiado cansancio y sueño, dolor abdominal, antojos de comida, orino frecuentemente, cambios de humor repentinos y me siento como que necesito mucho cariño (como más "mimosa") y nunca me había sentido así antes. ¿Es posible que este embarazada? ¿Cómo puedo saberlo si he "cortado" la regla tomando directamente el nuevo blister? ¿Afecta esto a la prueba de embarazo? La regla la tenía que haber tenido el 7 de Enero, ¿cuándo me puedo hacer la prueba de embarazo?. Muchas gracias y espero su contestación.
Un saludo.

7 Respuestas

Respuesta
Vete al médico ya! Si hace falta vas por urgencias, que te descarten un embarazo, pues si lo estás, el tomar la píldora con el embarazo puede ser perjudicial.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. ¿Qué le puede pasar al feto? Tengo un poco de miedo la verdad, ¿ves posible que esté embarazada?
Uff, pues depende de la cantidad de hormona tomada, así como de otros muchos factores, pero quien mejor te lo puede decir es un médico.
De todos, modos, ya te digo, no te agobies antes de tiempo sin saber si estás o no, o sólo es un desajuste.
Cuando vayas, que puedes ir por urgencias, ( les dices lo que te ha pasado y que notas dolores raros y que podrías estar embarazada, pa que te dejen pasar) y allí les preguntas todo.
No te quedes con ninguna duda, ¿vale?
Eso es importante
Respuesta
La posibilidad de embarazo es prácticamente 0 porque parece que has estado tomando la píldora correctamente hasta principios de enero y por unas horas de diferencia tampoco pasa nada. Lo que no entiendo muy bien es por qué no has dejado la semana de descanso. Lo que te puede haber pasado es que hayas modificado tu ciclo pero nada más, como dices se te ha cortado pero embarazada no.
Hola:
Pero en cada olvido han pasado más de 12 horas de retraso, y además he mantenido relaciones cuando estaba bajo el efecto del antibiótico, ¿eso si posibilita un embarazo no?
Un saludo.
Las 12horas de retraso podrían haber afectado a la efectividad del anticonceptivo pero piensa que ya estabas en la última semana de toma. No creo que haya podido haber embarazado. Por otra parte, respecto al antibiótico habría que ver el tipo de antibiótico, la duración del mismo y el anticonceptivo. Pero, aún así, no creo que haya embarazo. Así que no te preocupes. Si quieres quedarte más tranquila hazte una prueba tu misma en orina y verás como sale negativo.
Respuesta
Haber esto es un poco complicado por el tema de la píldora...
Es cierto que si te has olvidado tomarla puede ser que te hayas quedado embarazada, pero no te alertes.
La píldora aunque no me creas hace que tengas más posibilidades de quedarte embarazada! Es como si te pusieras una vacuna, la vacuna hace que tengas el virus minimizado para cuando de verdad tengas el virus haga efecto..
No se si me entenderás, vamos a ir un poco más al grano.
Por los síntomas que me dices que tienes, si que son de embarazo y te lo digo por que así supe yo que lo estaba.
Cansancio, mucho sueño, hambre... todo eso es normal en un embarazo!
Lo 1º que tienes que hacer antes de alarmarte es hacerte un test! Para salir de dudas!
Por lo que me dices que si esto que te ha pasado afecta a la prueba de embarazo: ¡No!, no afecta para nada ya que las hormonas de embarazo están hay aunque te tomes lo que te tomes.
Ahora espérate 15 días desde el día 7, la prueba te es efectiva a partir de 15 días.
Espero que te haya ayudado! Si tienes alguna duda me puedes preguntar! Estaré para lo que me necesites! Y sobretodo ten calma!
Respuesta
Respecto a la píldora que estas tomando yo no te puedo ayudar, puesto que no tengo conocimiento sobre ello. Lo único que te puedo decir es que es cierto que la toma de medicamentos hace que la píldora pierda eficacia o incluso que la anule completamente. Si crees que estas embarazada debes de dejar tomar cualquier medicamento que estés tomando, incluso la píldora, pues puede ser perjudicial para el bebe.
Los test son fiables a los 15 días de la ultima relación sexual que consideramos peligrosa. De todas formas te aconsejo que acudas a tu ginecólogo o le llames para comentarle que no has hecho la semana de descanso y que te explique las posibilidades de poder estar embarazada.
Suerte
Aysha51
Respuesta
Empecemos:
Primero decirte que si tu habitualmente tomas la píldora a las 7, no hay problema si te la tomas después siempre que no pasen más de 12 horas, es decir, hasta las 7 de la mañana, por lo que no hay problema porque la tomes a las 3.
Lo de los antibióticos es otra historia. Es cierto que disminuyen la efectividad de la píldora y por tanto es posible que estés embarazada, pero no nos engañemos, porque es una posibilidad remota.
Lo que no entiendo es porque no has dejado la semana de descanso, ya que no pasaron más de 12 horas del olvido, y cuando ocurre así no hay problema.
Igualmente puedes hacerte el test de embarazo sin problema alguno aunque tomes las pastillas pero en el remoto caso de que resultara positivo deja de tomártelas enseguida.
Lo de los síntomas no te preocupes, porque pueden provenir de ese miedo que tienes al embarazo.
Hola:
Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón, no han pasado más de 12 horas, ¿pero pasa algo porque me haya saltado la semana de descanso? Ahora estoy con un nuevo blister y no sé si por saltarme la semana de descanso pierda efectividad la píldora o me pueda pasar algo ami... Muchas gracias.
Pues la verdad es que no se con exactitud los efectos, pero tranquila que no te puede pasar nada grave. Me explico. Te pueden dar dolores tipo regla y sangrar algo, tal vez dolor de cabeza pero poco más.
La píldora en principio no perderá efectividad pero si quieres quedarte más tranquila compra un espermicida, que lo que hace es "matar"los espermatozoides, pero recuerda, NUNCA lo uses como método, porque por si solo, es decir, sin pastillas u otro método, te puedes quedar embarazada.
Te vuelvo a repetir porultimo que si te vas a quedar más tranquila te hagas el test.
Un beso y espero haberte ayudado.
Respuesta
En realidad los "olvidos" que más bien fueron retrasos en la toma, no son significativos, lo que me preocupa son los antibióticos, ya si efectivamente dismuyen la efectividad de las pastillas, pero tampoco TODOS los antibióticos la dismuyen, esto varía de acuerdo a la marca, así que te sugiero que leas la información que se traen las pastillas y corrobores si el medicamento que usaste interacciona o disminuye su efectividad.
Ahora, en teoría deberías estar ya en el día 6 del ciclo, así que si quieres salir de dudas puedes hacerte ya la prueba de embarazo, te recomiendo que para que sea mucho más certera la hagas en sangre.
Los síntomas que mencionas no tienen que ser forzosamente de embarazo, puede ser debido al uso "prolongado" de las pastillas (ya que omitiste el descanso). Y no, eso las pastillas no alteran los resultados de la prueba de embarazo.
Avisame cuando tengas noticias.
Respuesta
En principio estarías cubierta anticonceptivamente por la píldora porque no dejaste transcurrir más de 12 horas de olvido ( 8 horas, las dos veces)
La clínica que describes puede corresponder a un estado premenstrual, más largo en el tiempo, porque no te permitiste menstruar al continuar un blister con otro.
Mi consejo es que esperes una semana y te hagas un test de embarazo para quedarte tranquila.