URGENTE! Referente a la post day

Mi novio y yo hemos tenido frecuenteme relaciones todo este mes, todas con condón.
Hoy 26 tengo un retardo de 2 días de mi menstruación( me debía haber baja el 24 día día del ciclo 27).
No he tenido síntomas de embarazo, pero si tengo el ovario derecho
inflamado y dolor en esa zona y en el vientre.. Los senos se me
inflamaron pero no los tengo sensibles.
Meses antes había tomado la pastilla post day(cuando las tome la menstruación me bajo los días que lo esperaba)
Mi pregunta es: ¿Puede qué el retraso se deba la pastilla post day o que este embarazada?

4 Respuestas

Respuesta
¿Si tus relaciones sexuales han sido siempre con preservativo no tienes que preocuparte puesto que es imposible que te hayas quedado embarazada vale?
La post day muchas veces hace que el ciclo se altere...
De todas formas para que te quedes más tranquila, te puedes hacer un test de orina..
Un saludo
Aysha51
Respuesta
Estimada amiga: Si se han cuidado con preservativo no puede haber embarazo y el retraso puede deberse a efectos posteriores de la pastilla de emergencia o a cambios hormonales que son normales que sucedan en el organismo. Debería bajarte en los próximos días, pero si pasa una semana y nada que te viene hazte un examen de sangre sólo para salir de dudas y puedas tranquilizarte mientras te llega, ya que no estás embarazada, así es que no te preocupes.
Respuesta
Para empezar decirte que dos días de retraso no son nada raro, incluso si eres regular la regla puede retrasarse por diversas razones.
Si usaste el preservativo bien en todas las ocasiones no hay razones para pensar que puedas estar embarazada. La post day produce irregularidades en el ciclo sobretodo si la has tomado más veces de lo debido. Si solo lo has tomado una vez y hace mucho no tendría porque producir irregularidad en este ciclo.
Seguramente será un retraso normal, debido al estrés o a la angustia por el miedo a un embarazo. Relajate que te bajará, aun es pronto para pensar nada.
Respuesta
No creo que sea ni por la post-day ni por un embarazo, hazte un test por si acaso, y espera unos días, si continúas así mucho tiempo, acude al ginecólogo.