¿Aborto de 20 semanas y menopausia 1 mes después?

Hola
En agosto tuve un aborto de 20 semanas por corioamnionitis, después del parto me hicieron un legrado, al mes siguiente tuve mi regla con normalidad, más abundante pero normal, tendría que haber tenido la regla hace 15 días pero no me ha venido. Me he hecho el test de embarazo y es negativo, tengo 41 años. ¿Es posible que tenga desarreglos por la menopausia? Quiero quedarme embarazada de nuevo, he consultado con el medico pero me dice que espere 3 meses sin regla, y ya veremos. Estoy preocupada.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que es un poco pronto para pensar en menopausia aunque no se puede descartar, lo mejor es esperar como indica tu ginecólogo y ver si después de ese tiempo no hay sangrado habrá que tratarlo como una amenorrea secundaria y averiguar las causas, no tires la tolla todavía.
Respuesta
Eres muy joven para tener ya la menopausia. Tus hormonas tienen que volver a equilibrarse, pues el hecho de haber perdido un feto, hace que varíe mucho tu organismo.
Como bien dice el doctor debes de esperar, pero no estés preocupada