Inicio > Sexualidad > meme_racing > Olvido de Pastilla anticonceptiva (Yasmin)

Olvido de Pastilla anticonceptiva (Yasmin)

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 13/10/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Sexualidad
13/10/2008
Usuario
Buenas.
Me suelo tomar la pastilla por la noche (sobre las 23h). El tercer día mantuve relaciones sin preservativo, y esa misma noche olvidé tomar la tercera pastilla.
Me dí cuenta del fallo 24 horas más tarde, y tomé rapidamente la pastilla.
¿Existe riesgo de quedar embarazada? ¿Debería haber tomado dos comprimidos seguidos a las 24 horas?

Gracias y espero vuestra respuesta.
13/10/2008
rocions, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Tu peligro de embarazo no es por el olvido sino porque no tendrias que haber tenido relaciones sexuales sin proteccion hasta el mes de tomar las pastillas, asique lo mejor es que el primer dia del atrazo te hagas un test, saludos.
13/10/2008
Usuario
BUenos días. La pregunta que realicé anteriormente fue:

"Buenas.
Me suelo tomar la pastilla por la noche (sobre las 23h). El tercer día mantuve relaciones sin preservativo, y esa misma noche olvidé tomar la tercera pastilla.
Me dí cuenta del fallo 24 horas más tarde, y tomé rapidamente la pastilla.
¿Existe riesgo de quedar embarazada? ¿Debería haber tomado dos comprimidos seguidos a las 24 horas?
Gracias y espero vuestra respuesta."

Sin embargo, y en base a lo que me contestó, comentarle que ya llevo dos años tomando la pastilla.

Una vez aclarada la situación, ¿cual sería la respuesta a las preguntas anteriores?

Muchas gracias. Un saludo.
13/10/2008
rocions, experto respondiendo en Sexualidad
Experto
Ah no, entonces perfecto, quedate tranquilisima que no paso nada, la proxima vez que te pasa eso, tomas la pastilla olvidada mas la siguiente a juntas en el horario de la siguiente y listo.
Saludos!
13/10/2008
Usuario
Le agradezco muchisimo tanto que me contestara de manera tan aclaratoria, como con la rapidez con la que lo ha hecho.
Tomé las dos pastillas de seguido (con 5 horas de diferencia entre una y otra), así que espero no correr con riesgos, solo que tengo un pelín de fatiga y no sé si se puede deber a una reaccion de haberlas tomado tan de seguido. Espero que no, que simplemente haya coincidido con una mala indigestion de las comidas.
De nuevo agradecerle todo.
Un saludo.