Inicio > Embarazo > nataliayjuan > respuesta urgente estoy esperando por favor

respuesta urgente estoy esperando por favor

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 25/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Embarazo
25/07/2008
Usuario
nesesito saber si es verda q despues de un tiempo de tomar pastillas anticonceptivas..(por ejemplo yo vengo tomando desde hace asi 2 años)al dejarlas de tomar (las deje hace 2 meses)..las robabilidades de quedar embarazada es muy poka ...es verda???¡

el problema es q no recuerdo la fecha exacta en la q me vino la menstruacion( es entre los ultimos dias de junio como 28 por ahi) y con mi novio no nos cuidamos un dia 18 de julio....tengo riesgo de quedar embarazada...siendo q venia tomando durante mucho tiempo las pastillas anticonceptivas y las deje de tomar estos 2 ultimos meses??¡

25/07/2008
ya1000a, experto respondiendo en Embarazo
Experto
si que has tenido riesgo en quedarte embarazada. no es verdad que al tomarte las pastillas, sea mas costoso el quedarte en estado.
si te bajo la regla el dia 28, ovulaste +- el 13 de julio.
eso no es una ciencia exacta, pues cada mujer es un mundo y el ciclo hormonal de cada una de nosotras es diferente.
si te dejaste las pastillas y has sufrido desjustes hormonales, no sabemos que dia ovulaste y  por lo tanto que dias tenias mas peligro de embarazarte (tus dias fertiles).
te aconsejo que si no quieres quedar en estado uses siempre el preservativo, ademas te protege contra enfermedades de transmision sexual.
hay unas chicas que luego de dejar las pastillas les ha costado mucho quedarse en estado y otras chicas que se han dejado las pastillas y se han quedado embarazadas de gemelos, pues se les ha juntado dos ovulos en el interior del cuerpo y los dos ovulos les ha sido alcanzado por espermatozoides.
25/07/2008
Usuario
entonces ahora se q hay riesgo...pero cuantos dias son los dias fertiles... me dijiste el 13 hasta q dia?? yo tube relaciones un 18 esta en el rango de las posibilidades<'? perdona tanta ignorancia...se muy poko sobre este tema y no tengo a nadie q me explique....
25/07/2008
ya1000a, experto respondiendo en Embarazo
Experto
no te preocupes y preguntame lo que quieras. si no lo se lo buscare antes de contestarte. el ciclo hormonal de la mujer por lo general es el siguiente.
se toma como dia 1 el dia que empiezas a sangrar.
a los 15 dias de este primero es cuando ovulas, es decir cuando sale de tus ovarios el ovulo. puede ser desde el dia 13 al 17.
pues en esa semanita es cuando mas posibilidades tienes de quedarte en estado.
cuando el hombre eyacula en tu interior los espermas pueden permanecer dentro vivos dos dias a la espera de encontrar un ovulo que fecundar.
me refiro que lo puedes hacer antes de esos dias y si el esperma se ha esperado esos dos dias ahi dentro, pues puedes embarazarte perfectamente.
a partir del dia 17 del ciclo, empieza a decaer el nivel hormonal y se prepara el cuerpo para expulsar el ovulo no fecundado que suele ocurrir a los 28-30 dias desde el dia 1
25/07/2008
Usuario
muchisimas gracias!! te lo agradezco de corazon por tomarte tu tiempo en mi....q dios te ilumine por servir a los demas...
Enlaces patrocinados