Problemas con el embarazo

Hola, en enero tuve un aborto retenido de 5 semanas y media a las 8 me hicieron legrado. Después en abril tuve un micro aborto lo expulse yo sola, con 5 semanas también.
A partir de esa fecha, el ginecólogo nos dijo que no esperáramos, dejamos pasar una regla, y las dos ultimas han sido extrañas. Utilizo los test de ovulación y el método del flujo, y las dos veces hemos pillado la ovulación, haciendo los "deberes" en la semana fértil varias veces.el mes pasado tuve dolores coincidiendo con el día de la implantación, la regla se adelanto un día, y era abundante con algún coagulo pequeño y dolorosa, duro 7 días, cuando no me suelen durar más de 5. Este mes, pillamos el pico de la ovulación y hicimos "los deberes" durante la semana fértil, 7 días después de la ovulación tuve pinchazos en el ovario derecho ( o a esa altura) y comencé a tener síntomas ( constipación, más sensible, llorando por tonterías, muchísima hambre, todo el día comiendo, mareos etrc...) creía que este mes seria, pero un día antes de la fecha de la regla, esta aparece, y el primer manchado fue color marron/negro, abundante, con coágulos, y al principio dolorosa, luego el color ya era de "regla" normal.
¿Mi pregunta es puedo haber estado embarazada las dos veces y el embrión no haya acabado de anidar o implantarse bien y se haya desprendido? ¿Puede ser problema de progesterona?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cariño, desde el otro lado de la pantalla y sin ver tu historial medico, analítica etc no mees posible darte una respuesta acertada.
Si es cierto que puede ser que tengas problemas a la hora de que la union del ovulo y el esperma aniden en la pared de tu útero. Esto se debe a diferentes factores, no solo a tu nivel hormonal.
Te recomiendo que te olvides durante un tiempo de quedarte en estado.
Cuando esa obsesión se vaya de tu cabeza, te quedaras en estado segurísimo.
Siempre pasa lo mismo, cuando lo buscamos no nos viene, y en cuanto pasamos de ello, al segundo mes, viene la cigüeña.
Evidentemente debes continuar aprovechando esos picos de la ovulación, pero sin obsesionarte en ello, disfruta con tu pareja siempre que podáis.
Espero que tengas suerte y la cigüeña te visite pronto.