Adelanto del periodo y ausencia de periodo en descanso

Hola,
Llevo tomando yasminelle desde hace un año y poco más, siempre me ha venido la regla durante la semana de descanso, a los 2 o 3 días. El mes pasado me vino la regla una semana y 3 días antes de la semana de descanso, mientras seguía tomándome la píldora, me duro más de lo normal, en la semana de descanso no tuve ningún sangrado y no tomé ningún tipo de precaución adicional, empecé mi nueva caja de pastillas como siempre (después de la semana de descanso), ahora sigo con la misma caja, voy por la mitad pero tengo un poco de molestias en el abdomen... Mi pregunta es si debía de haber tomado otro tipo de precaución durante la semana de descanso, o ¿es igualmente efectiva la píldora aun habiendo tenido la regla una semana antes o no debía de haber hecho semana de descanso?
Estoy un poco nerviosa.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Si te volviera a ocurrir, creo que ha llegado el momento de cambiar de preparado anticonceptivo por otro con más carga hormonal.
De todos modos este mes estabas igualmente protegida aunque te haya bajado antes del periodo de descanso.
Muchas gracias, ¿es mejor un anticonceptivo con más hormonas o con menos?
¿Al decirme que necesito más hormonas quiere decir que la protección es leve?
Gracias
Respuesta
Es común que después de tanto, tomar las mismas pastillas suceda lo que te pasó, cuando terminas una caja de pastillas y tienes el sangrado, que dentro de los parámetros normales puede ser 10 días o 10 días después de la ultima toma o faltandote las ultimas pastillas porque esas son cebo, o sea que no cumplen ninguna función, lo que te quiero decir que una vez que tuviste tu menstruación o sangrado ya no tienes protección alguna sobre un posible embarazo, por eso en tu semana de descanso que no tomaste precaución alguna y tuviste sexo, es posible o no de un embarazo, pero no nos adelantemos a los hechos, porque cuando se toma pastillas por tanto tiempo no se concreta tan rápidamente un embarazo. Lo que te esta sucediendo es que estas muy nerviosa y esto influye en todo tu organismo. No te preocupes, lo que si te pido es que termines tu caja de pastillas y en lo posible consulta a tu ginecólogo, tranquilidad. Besos, Jana
Entonces, adelantandosé el periodo, ¿durante la semana de descanso no es efectiva la píldora anticonceptiva? ¿Qué porcentaje de riesgo de embarazo hay después de la primera semana después de la menstruación?
Gracias