Dudas acerca del condón

Hace algunos meses use una pastilla de emergencia llamada POSTDAY por lo cual mis ciclos han cambiado notablemente, antes de ello era regular pero ahora me es muy difícil determinar cuando llegará mi menstruación pues los últimos 3 ciclos fueron de 42, 34 y 28 días... Este mes utilicé como método anticonceptivo el condón, sin embargo tengo varias interrogantes acerca de su uso por ejemplo: cuando tengo relaciones sexuales en algunas ocasiones llegan a durar mucho tiempo sin que mi pareja eyacule y es quizás por ello que el condón se ha llegado deslizado unas cuantas veces sin que salga del pene, ¿lo más que se ha llegado a mover es la mitad y es por esa razón que durante el acto revisamos constantemente que este en su lugar y al finalizar retiramos el condón checando como es debido que el preservativo no se haya roto pero mi duda es si hay riesgo de embarazo o bien si existe la posibilidad de que se salga un poco de liquido preseminal o semen del condón si este se desliza un poco? ¿También quisiera que me dijera el tiempo de vida aproximado de los espermas en un condón? (si es q lo hay)... ¿He leído que todo los condones vienen con espermicida que hay de cierto en ello? Mi duda se deriva pues estoy en el día 36 de mi ciclo y no ha llegado mi menstruación y me gustaría saber si hay probabilidades de embarazo en la situación antes mencionada. Como dato adicional la marca de condones utilizada es SICO.

3 Respuestas

Respuesta
La píldora postday es una carga hormonal extremadamee fuerte que tu cuerpo la esecharompletamente en aproximados 6 meses por eso es recomendable o sugerible que se utilice cuando mucho dos veces por año, por otro lado es hasta cierto punto normal el desajuste de tu ciclo pero me sorprende que te aya hecho tano daño, te sugiero ir al ginecólogo.
Por lo de el liquido preseminal y el deslice del condón no te preocupes, lo bueno es que checan constantemente que no se salga, y tiempo de vida de los espermas es muy corto muere en 1min al contacto con el oxigeno, para vivir requieren calor y humedad.
Los Sico bajaron en precio y por ende calidad yo uso y recomiendo trojan clásico
Respuesta
Efectivamente la píldora del día después hace que se desregule tu regla en algunas ocasiones.
El tiempo de vida de los espermatozoides en la vagina es de 72 horas, por eso el hecho de tomarse la píldoras entre las primeras 72 horas.
Si, los condones tienen espermicida esto hace que los espermatozoides mueran al instante, peor tienes que tener en cuenta que el espermicida no es 100% fiable, me explico, que no todos los espermatozoides mueren siempre, puede que quede alguno vivo
por ultimo si el condón de tu novio se le baja lo mejor que puede hacer comprar uno de su talla. Alo mejor el que usa es demasiado grande, o por el contrariio demasiado pequeño y se le enrosca. En realidad no pasa nada si se le baja, lo que pasa es que si no esta bien sujeto se le podría salir, y ahí si es problema
Respuesta
Es cierto que los condones traen espermaticida y pues al entrar los espermatozoides al condón mueren puede ser el liquido preeyaculatorio he sabido casos de que se rompe el condón y a veces uno queda embarazada pero muchas veces tanto el hombre como la mujer son infértiles y es posible que no se logre un embarazo.
Por lo que me mencionas de la pastilla por eso tiendes a tener tu mensutruacion muy irregular te recomendaría que no usaras mucho este tipo de pastillas por que a la larga son malas por eso se llaman de EMERGENCIA ok vamos a esperar unos 8 días más y si no llega tu menstruación te recomiendo que te agas una prueba de embarazo para salir de dudas om cuidate y no te presiones tanto por que eso también ahuyenta la menstruación ok