Suelo tener el periodo menstrual regular y se me ha retrasado y no puedo estar embarazada

Hola necesito tu ayuda.. Mira yo tengo mi periodo de forma regular los 12 de cada mes pero ya estamos 15 y no me he enfermado! ¿Estoy muy asustada porque mira yo no tengo relaciones con mi enamorado solo tenemos sexo oral el usa condón pero en las pocas veces que hemos estado juntos nunk habido penetración de su pene en mi vagina pero igual usa condón porque yo he escuchado que si el eyacula fuera de mi vagina se puede quedar embarazada y me da mucho miedo... El siempre eyacula en el condón y lo bota y se pone otro pero como ya te digo nunk hemos tenido relaciones ni habido penetración pero hay veces que cuando se saca el condón su pene queda un poco mojado y rosa mi vagina por eso me da mucho miedo y ahora tengo un retraso de 3 días por eso quería saber si hay alguna posibilidad de que yo quede embarazada? De antemano te agradezco muchísimo!

1 respuesta

Respuesta
Como sabes, la vulva es la entrada de la vagina. Es posible la transferencia de material seminal cuando se produce contacto directo, aunque la posibilidad de embarazo de esta forma es pequeña.
Por eso, siempre es recomendable utilizar preservativo en cualquier contacto, no solo para evitar enbarazos no deseados sino también como protección ante las enfermedades de transmisión sexual.
Pero como te digo, las probabilidades son muy bajas, ya que de por si es difícil quedar embarazada en condiciones más favorables (ovulación - penetración - eyaculación). La razón de tu atraso puede ser otra, quizás nervios, estrés, o sugestión.
El test de embarazo puede ser la prueba para descartar dudas si los síntomas persisten después de los diez días.
Suerte.
Muchísimas gracias por tu respuesta! De verdad me has quitado un peso de encima! Muchas gracias.. y te seguiré consultando cualquier duda que tenga yap! Muchas gracias de nuevo!