|
Hola Marceli.
Antes que nada te pido una disculpa por no estar Disponible, tube un problema con el servidor, ellos me pusieron por periodo de 15 dias aprox. fuera de servicio hasta que pude ponerme en contacto y arreglaron el problema...bien.
De acuerdo con tus fechas tu regla tenia cierto descontrol, el coito interrumpido no es una forma segura de cuidarse, de puro milagro que no te habias embarazado antes, las personas que utilizan este metodo por lo general rápido se convierten en papás, sin embargo el condón es una de las formas más seguras de cuidarse tiene un 98% de eficacia, la probabilidad de una ruptura es de un 15% y tiene que ver con mal uso de este no por defecto del preservativo, por tanto aunque rehaciendo las cuentas segun tus fechas, y calculando que los dias fertiles abarcan del 11-17 pero con mayor probabilidad 13,14,15, con tu pareja estuviste el dia 13 y sin ningun metodo seguro? obviemente que el embarazo fue inevitable.
Ahora es verdad que tubiste el desliz de tener intimidad con otra persona y esta idea te atormenta, pero lo que sientes es solo culpa; la culpa es un sentimiento que esta contituido de otros 2 sentimientos, el coraje y la implicación, veraz cuando hacemos algo que nos fue obligado y no tuvimos opcion sentimos rabia, coraje por la impotencia de no poder luchar ante algo inevitable(esto sucede en una violacion por ejemplo) pero cuando sabemos que teniamos otra opcion, sin embargo por la razon que tu desees, aceptamos es implicarnos y entonces ese coraje se mezcla con la implicacion y se crea un sentimiento nuevo que lo conocemos como culpa...
Nuestro crebro esta contituido de 3 intancias el ego= a el impulso o deseo primitivo, el yo=que es el que toma las desiciones y el superyo= que es la intancia moral que todos poseemos, cuando sentimos deseo de algo nueStro ego, domina es como si fuera un diablito que nos dice hazlo!!! que puede pasar si el yo se deja dominar por ese sentimiento, aunque el super yo diga...no!!! cometes un error!!! lo hacemos... porque el yo es el que decide y entonces suprime la voz del super yo, haz de cuenta que le mete una cinta en la boquita y hace eso que deseoo llevado por el impulso, pero una vez que pasan las cosas, el superyo se hace preSente y dice te dije que era un error! entonces aparece el coraje del yo por dejarse dominar por el ego y la implicancia que sabe que tubo porque tambien lo deseeo y nace la CULPA.
Este sentimiento te atormentara el timepo que tu desees, se que es dificil pensar en lo que se hizo y las consecuencias que pudo acarrear y escucha bien, PUDO...porque no las hubo, pero debes ser conciente de que no debe volverse a repetir, es como una lección que debes aprender, ahora solo debes de cuidar de tu hijito y afrontar la situación con tu pareja, recuerda que no importa de quien sea, lo más importante es que es tuyo y de eso siempre estaras segura...tus dudas se despejaran el dia que nazca, pero no temas no hay ni una sola razon para pensar que es del otro individuo el condon no se rompio, y el muy seguro, solo tu sentimiento de culpa te lleva a pensar en que puede haber posibilidad, aunque esta sea nula....decia un alguien que lo que nos perturba no son los hechos sino la percepcion que tenemos de ellos, no dejes que tu percepcion domine lo que es claro y conciso.
saludos, besos...FELICIDADES POR TU BEBE.
PD.Solo una aclaración, soy Psicologa Clínica....
|