Cuales son mis días fértiles o de que manera lo se

Te voy a describir mis ultimas menstruaciones ultimo día de menstruación 2 de sep, no me volvió a bajar sino hasta 3 de dic ultimo día 7 de dic, me volvió a bajar hasta el 29 de enero ultimo día 3 de enero, me volvió a bajar el 25 de marzo ultimo día 29 de marzo, y ahora quiero saber cuando me va a volver a bajar y como saber que días soy fértil, es que yo no puedo sacar cálculos porque soy muy irregular que me recomiendan

1 respuesta

Respuesta
Es difícil saberlo porque eres irregular, normalmente son 14 días contando desde el primer día de tu menstruación, pero tú puedes ovular cualquier otro día ya que eres irregular.
Para saberlo puedes controlar tu temperatura basal, debes tomarte la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante 5 minutos exactos por reloj. En lo posible tampoco hables. Probablemente varíe de 36,5 a 36,7 grados centígrados antes del período de ovulación.
También puedes controlar tu flujo vaginal, durante el período no fértil el moco cervical es escaso, blanquecino y de textura pegajosa. 2 ó 3 días previos a la ovulación el flujo es abundante, transparente y forma hilos, muy similar a la clara del huevo. El período más fértil comienza en el último día que se tiene este tipo de mucosidad similar a la clara del huevo. Generalmente esto sucede el día anterior a la ovulación o bien el mismo día de la ovulación.
O simplemente puedes comprar los test de ovulación (que se venden en farmacias)
Si necesitas algo más, estaré aquí para ayudarte con gusto.
¿Bueno gracias pro responderme y ya aprovechando tu amabilidad y disposición para responderme dime si hay alguna manera de ser regular?
¿Y si mi irregularidad n me traerá problemas de fertilidad?
Amiga, si hay maneras de regularizarlo, lo mejor es que acudas a un ginecólogo y el te recetará las pastillas adecuadas para ti, que regularizarán tu período.
No trae problemas de fertilidad, en principio más del 60% de las mujeres tienen ciclos irregulares y no tienen ningún problema para quedar embarazadas.