POST-DAY sangrado irregular

Hola la verdad estoy un poco preocupada por que en estos días he tenido un sangrado irregular en los días 14 y 15 de mi ciclo menstrual, soy una mujer muy regular, mi ciclo es de 28 días y jamas he tenido algún retraso, pero mi preocupación se debe a que en los días 7 y ocho de mi ciclo tuve relaciones sexuales con mi pareja, a pesar de que utilizamos protección y se supone que el no termino dentro me sentí un poco nerviosa y tome la píldora del día después en las primeras 36 horas desde nuestra primera relación sexual.
El mes pasado también tome la píldora y mi periodo no tuvo ninguna alteración ni tuve ninguna reacción, pero esta vez me sentí con algo de dolor abdominal y una ligera incomodidad en los senos, esos síntomas ya pasaron, pero el día de ayer día 14 de mi periodo empecé a tener un sangrado como el de mi primer día de la menstruación, hoy es más leve pero aun no se detiene y ya me empieza a preocupar.
En ocasiones he tenido sangrados muy pero muy leves a mitad del periodo, pero esto si es anormal, ¿seria probable que este en embarazo?.
Por cierto ingerí las dos pastillas al mismo tiempo por que la doctora que me las dio el mes pasado me dijo que lo hiciera de esa manera, no se si eso también pueda afectar.
Agradezco inmensamente su colaboración y espero una pronta respuesta.
Gracias.

5 Respuestas

Respuesta
Lo que te pasa es causado por la pastilla y a veces el sangrado ligero son residuos de la menstruación ademas no la debes de usar seguido lo recomendable son 2 veces al año con 6 meses de diferencia cada una
Muchas gracias por responderme, yo se que no es recomendable utilizar esa pastilla, pero el problema es que hace mucho tiempo que no estaba en una relación y por lo tanto no estaba planificando, pero tome esas pastillas por nervios, aunque no pienso volver hacerlo.
¿Pero antes de despedirme me gustaría preguntar si este sangrado que estoy teniendo es cierto tipo de menstruación adelantada o si esta me llegara en unos cuantos días de acuerdo a mi ciclo regular?.
Te agradezco nuevamente las aclaraciones y el apoyo que tus respuestas me brindan.
Gracias
Si el sangrado llego días después de la toma de la pastilla entonces es una menstruación adelantada, pero en ocasiones te vuelve a bajar el día que lo esperabas
Respuesta
La verdad yo creo que simplemente es una reacción a la pastilla del día después. No siempre tu cuerpo reacciona igual a un tratamiento y lo normal es que tengas un sangrado días después de tomar esas pastillas. Ese sangrado es parecido al de la regla. La verdad que embarazo no creo ya que según lo que me cuentas seria muy improbable ya que no fueron exactamente tus días fértiles, utilizaste protección y ademas tomaste las pastilla en el tiempo indicado. No te preocupes. Cualquier cosa contacta conmigo de nuevo.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad me quitas una preocupación de encima, el sangrado aun no se detiene ya llevo tres días, pero no se si es esto entonces una menstruación adelantada o si debo esperar a que me venga en la fecha de mis periodos habituales es decir en algunos días, me gustaría mucho que me pudieras aclarar esta duda.
Muchísimas gracias nuevamente, Saludos.
Como ya te dije eses sangrado es un efecto secundario a las pastillas. A alguna mujeres ese sangrado le dura varios días y después cuando te tocaría la regla puede que haya un retraso pero no te preocupes que al mes siguiente todo volverá a lo normal. Cualquier cosa, estoy aquí.
Respuesta
¿Bueno primero que nada cual fue el primer día de tu ultima menstruación eso nos ayudaría para saber si en los días que tuviste relaciones andabas fértil en estos días
ahora de lo del dolor en el vientre puede ser que sean cólicos de que ya te va a bajar o algo parecido si es de que andas ya reglando
y si no pues es probable el embarazo por que yo empecé así no me bajo ni nada de eso pero si tenia un dolor en el vientre y una sensación en los pezones me daba mucha comezón y fue cuando sospeche que estaba bueno que estoy embarazada ahora lo de las pastillas no entiendo para que las tomas si dices tu que eres regular ok anticonceptivas? O no por que si l estas estas le pueden afectar al bebe...
Necesito que me digas cuando reglastes por ultima vez para así poorder aclarar con exactitud tu duda
Hola muchas gracias por responderme, mira la regla me vino por ultima vez el 6 de enerode 2008 y tuve relaciones el 12 y 13 de enero pero tome la pastilla del día después el 14 de enero, y el sangrado irregular se empezó a presentar desde el 20 de enero y aun no se detiene. Espero que estos datos te permitan poder aclarar mis dudas, muchísimas gracias. Saludos
El 12 y 13 de enero no había tanto riesgo a como el día 20 por ejemplo si tu periodo es de 28 días tu día fértil seria el día 20 si es de 29 días pues día fértil seria 21 de este mes y así sucesivamente ahora dices que tienes el sangrado puede ser de que estés embarazada y que las pastillas no te hayan echo efecto por que a lo mejor las has tomado muchas veces antes recuerda que las pastillas del día sig no es aun anticonceptivo estas nada más se devén de tomar como 3 veces a lo máximo y son muchas veces la verdad van perdiendo su efecto te recomendaría que fueras con tu ginecóloga ya que este es un problema serio que tal si no lo estas y lo que te esta pasando es algo más serio no te pongas nerviossa
Ya podrías aserte la prueba de embarazo sanguínea ya que esta es 100% confiable
Suerte
Respuesta
Bueno no debes tomar la píldora del día después como si fueran caramelos porque son muchas hormonas de golpe más las que segrega tu cuerpo y eso es mucho, por eso estas marcando es normal tener desarreglos tras tomar la píldora del día después.
Si la tomaste cuando debías no debes temer por un embarazo pero nadie telo puede asegurar.
Si no lo estas que debería ser así, acude aun centro de planificación familiar y que te den un anticonceptivo especifico para tus necesidades.
tiens toda la razón acerca de lo de acudir a un centro de
planificación aprecio mucho tus consejos y créeme que los seguiré,
agradezco tus aclaraciones y ya no queda más que esperar hasta mi
próxima menstruación.
Muchas gracias.
Respuesta
No, hay embarazo. La reacción es normal. No siempre vas a sangrar después de una PAE y no siempre tienes que sangrar. Sangrar depende de tu edad, sensibilidad, salud, alimentación, etc.
Lo que ha sucedido es normal. Sólo procura no volver a tomar PAE o vas a afectarte. Son pastillas sólo para EMERGENCIAS, nada más. No debes usarlo como método de rutina o te afectarás.
Si me tomas la sugerencia, no aceptes tener relaciones sin preservativo. Créeme que no se trata sólo de la confianza de pareja, sino de los cuidados que toda pareja debe tener. Si ambos están en una relación, ambos deben cooperar porque la responsabilidad es de AMBOS. Los dos disfrutan, los dos cooperan, ¿no? Pero bueno, tú decides.
Agradezco tu respuesta, me alivia un poco aunque confieso que no
quedare 100% tranquila hasta el día que me venga nuevamente la
regla.
Agradezco tus sugerencias y créeme que siempre lo tendré en cuenta.
Muchas gracias nuevamente