Norlevo y sangrado

El día 18 mantuve relaciones de riesgo cuando era mi 10º día del ciclo, por lo que el día 20 tomé norlevo. El día 23 empecé un sangrado igual que una regla que, hoy 10 días después no ha parado y la intensidad es considerable sin que parezca que vaya a ceder. Mi regla debería presentarse el día 6, es decir este domingo. ¿Es normal? ¿Qué debo esperar?. Estoy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
El sangrado que presentas ya no es normal y tienes que ir con tu medico para que te examine ya que la perdida de sangre es perjudicial para tu salud
¿A qué puede ser debido?
A lo que te esta pasando se le conoce como menorragia y esta es causada por varios factores como:
Desequilibrio hormonal (la causa más común)
Enfermedad pélvica inflamatoria
Pólipos cervicales o endometriales
Fibroides uterinos
Infección (Infecciones Pélvicas)
Algunas enfermedades de transmisión sexual (STD por sus siglas en inglés), tales como clamidia, gonorrea, o verrugas genitales
* Trastornos sanguíneos
* Enfermedad renal, de la tiroides o del hígado
* Problemas con un dispositivo intrauterino (IUD, por sus siglas en inglés)
Embarazo ectópico
Disfunción ovárica
Quistes ováricos
Afecciones médicas crónicas
Medicamentos anticoagulantes y antiinflamatorios
Cáncer de útero o cervix (rara vez)
Lesión vaginal debido a un trauma o a un abuso sexual
Complicaciones derivadas del embarazo, tales como aborto espontáneo
Imagino que debido a que se ha producido la primera vez que he utilizado norlevo, la probabilidad de que la causa sea la hormonal es mayor, ¿no? Porque no me ha pasado nunca.
Si fuera embarazo ectópico o aborto, el sangrado sería posterior al día de la siguiente menstruación.
Así es, lo más seguro es que sea un desequilibrio hormonal peor debes de ir con tu medico para que te recete unas pastillas que detengan el sangrado.
Espero haberte ayudado y no se te olvide cerrar y calificar.