He perdido dos bebés y estoy embarazada nuevamente

Hola, gracias por esta oportunidad, este es mi tercer embarazo, tengo 14 semanas, los dos anteriores terminaron el primero en un aborto espontáneo incompleto (la placenta se quedó dentro de mi) y el sengundo a las 20 semanas sin dolor y sin nada empecé a perder un poquito de moco transparente con un puntito de sangre, me dijeron que era irremediable, se habían prolapsado las membranas donde estaba el bebé. Me indujeron el parto, ahora tengo 3 miomas y preocupación porque en la seguridad soc me llevan el embarazo como uno normal, me dice la matrona que haga reposo relativo y que no me puede asegurar que las pérdidas hayan sido por miomas, ¿problemas del cuello uterino... Entonces por qué me mandan una ecografía para finales de enero de 2008?! La ecografía anterior fue cuando tenía 8 semanas, ¿cómo saber si se me presenta el mismo problema otra vez? Mi pregunta es, ¿debo pedir una ecografía en un centro particular para saber si el cuello de mi útero sigue cerrado?... Gracias por su respuesta, es muy importante para mi.

1 Respuesta

Respuesta
Primero felicitarte por ese embarazo. La verdad que no entiendo como es que en la seguridad social no te atienden como embarazo de riesgo ya que has tenido 2 abortos. Tampoco entiendo como es que no te han mandado operarte de los miomas antes de intentarlo de nuevo ya que es una de las causas que más provocan abortos... Yo que tu, me haría una ecografía con un particular para tener un seguimiento de como va creciendo el feto. Los 5 primeros meses son los más importantes. Te deseo mucha suerte
Muchas gracias por responder, la semana pasada fui a un centro particular y me dijeron que en estos casos más o menos en la semana 16 tendrían que hacerme un examen para mirar el estado del cuello del útero, de todas formas la ecografía mostraba que el bebé crece bien pero no me dijeron nada más, sólo me recomendaron que cuando acuda a la eco programada en la seguridad social les insista en que necesito saber si está cerrado y tal... Así que nada, confianza en Dios y actitud positiva, espero que todo siga como hasta ahora.