¿Hay riesgo de embarazo por tocar y rozar los genitales sin penetrar ni eyacular?

Primero que nada, Hola.Me llamo analía, este usuario es de una amiga, ya que ella creó el usuario para que ella, sus hermanas y sus más cercanas amigas podamos utilizarlo cada vez que tengamos una duda o algo que nos incomode.Yo tengo una lista enorme de dudas, ya que como todavía soy chica, hay muchas cosas que me tienen nerviosa. Comencemos:Tengo 15 años y llevo meses saliendo con un muchacho increíble. El es 2 años mayor que yo, a los pocos meses que comenzamos a salir me propuso tener relaciones, por supuesto que acepté y no me voy a arrepentir nunca porque realmente siento cosas hermosas por Él. Hace 1 mes (aproximadamente) tuvimos relaciones (con protección) luego de que terminó, nos tocamos un poco. Luego de una semana me llego mi menstruación (día 20)Este mes todavía no me ha llegado y tampoco tengo los síntomas que se sienten los días antes de la menstruaciónmi primera duda es:¿Puedo llegar a quedar embarazada solo por tocarnos los genitales o rozándonos pero sin penetración ni eyaculación? Mi segunda duda:Si es que por alguna razón hay embarazo, ¿puedo haberme llegado la regla? Es decir... Si es que el ovulo fue fecundado pero ese mismo mes me llega la regla, ¿significa qué no estoy embarazada? ¿O qué si lo estoy pero la regla se ausentará en los meses siguientes? Considera mi edad.Me gustaría mucho recibir una buena respuesta y en corto plazo ya que al no tener mucha información del tema, me preocupo un poco. Muchas Gracias

2 respuestas

Respuesta
Mi querida amiga virtual,
Vamos por parte:
Te contestaré ordenadamente.
1.-
Tus días fértiles son:
Días fértiles
Miércoles, 31 oct, 2007
- Lunes, 5 nov, 2007
-Miércoles, 28 nov, 2007
- Lunes, 3 dic, 2007
-Miércoles, 26 dic, 2007
- Lunes, 31 dic, 2007
-Miércoles, 23 ene, 2008
- Lunes, 28 ene, 2008
-Miércoles, 20 feb, 2008
- Lunes, 25 feb, 2008
-Miércoles, 19 mar, 2008
- Lunes, 24 mar, 2008
-Miércoles, 16 abr, 2008
- Lunes, 21 abr, 2008
MÄS completo imposible, ahora bien:esos días son muy peligrosos.
Pero también cuatro días antes y cuatro días después.
Porque Es sabido que hay una mayor probabilidad de embarazo justo antes o después de la etapa de la ovulación del ciclo menstrual
.
2.-Los juegos y toqueteos NO EMBARAZAN.
3.-Algunas mujeres, tienen un sangrado que se confunde con la regla y es de IMPLANTACIÓN del embarazo. Y estánm EMbarazadas.
Espero haberte sido útil.
Respuesta
La primera pregunta es sí, es posible si el tuvo eyaculación, recuerda que dentro del pene del hombre quedan líquidos seminales que pueden llegar a fecundar.
Si se presenta la regla en forma normal, nunca puede existir embarazo a menos que sea unos de esos casos extremadamente raros.
Pues, cuando existe embarazo, por proceso natural del cuerpo la regla se retira, ya que el endometrio, capa receptora y protectora del producto del embarazo, no se desprende como lo hace cada regla. Queda fijo y se engruesa para proteger al producto...
Sugiero que tengas a alguna persona de confianza o un orientador que te pueda tratar en forma directa todo tipo de duda sexual. Además, el tener relaciones tan chica siempre lleva a problemas no deseados...
Muchísimas gracias por dedidacar su tiempo a responder mi pregunta.
Estoy un poco confundida porque algunos expertos me dicen que es imposible un embarazo sin penetración y otros me dicen que puedo embarazarme hasta por masturbarnos.
También leí que en mi edad la regla puede ausentarse recién a los 2 o 3 meses de embarazo.
No se en que confiar, necesito ayuda por favor.
Aunque no exista penetración puede existir el líquido seminal que te indico y este contener espermatozoides vivos que por el contacto con los líquidos vaginales de tu excitación pueden servir de vehículo para que penetren en tu matriz y realizar la concepción, esto no es nada del otro mundo ni difícil de que se de.
La regla se ausenta desde el mismo momento en que el cambio hormonal de una mujer inicia el proceso de embarazo, esto te le toma al cuerpo por lo menos tres días en llevar el cambio y la regla se ausenta hasta que termina el periodo de gestación del bebé y a veces, unos meses después, ya que el cambio hormonal se sigue dando en el periodo de lactancia.