¿Qué diferencia hay entre el periodo de ovulación y los días fértiles del ciclo menstrual?

Hola solo estoy un poco confusa me podrías decir la diferencia de periodo de ovulación y días fértiles. ¿Es lo mismo? Son los días que puede quedar uno embarazada o no. Y si lo es me puedes explicar detalladamente por favor

1 respuesta

Respuesta
A ovulación se da cuando el ovario libera un óvulo, por lo general ocurre 14 días antes de que comience el período. Por eso es difícil de predecir. Puede ocurrir el día 14 de un ciclo menstrual regular de 28 días, pero muchas mujeres no tienen regularmente ciclos de 28 días. (El día uno del ciclo menstrual, es el primer día que se sangra.) Además, las mujeres que tienen ciclos menstruales regulares pueden no ovular el mismo día cada mes.
En total, una mujer tiene bastantes probabilidades de quedar embarazada si tiene sexo vaginal sin protección durante siete días de su ciclo menstrual, tanto como seis días antes de la ovulación, el día que está ovulando, y posiblemente, el día después de la ovulación. Tiene menos probabilidades de quedar embarazada si tiene sexo sin protección un día o dos después de la ovulación, pero es posible.
El periodo de ovulación y los días fértiles es lo mismo