Embarazo

Yo tengo 32 semanas de embarazo pero si duermo bastante pero hay a veces que mi bebe no se me mueve bastante.. ¿pero cuáles son los ácido fólico que debería tomar?... Pero me han dicho que es el tiempo que el bebe se mueve más y solo paso acostada y no camino mucho pero yo quiero saber porque hay a veces que el bebe no se me mueveny al día siguiente se me mueve bastante

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga te paso a explicar: Es muy importante el ácido fólico.
El Ácido Fólico: Una Vitamina Esencial para la Vida
El ácido fólico es una vitamina del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural.
Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes del embarazo pueden reducir el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral, los NTD's.
Los NTD's más comunes son la espina bífida y la anencefalia. La espina bífida es una de las causas principales de la discapacidad infantil. La anencefalia consiste en un serio subdesarollo del cráneo y del cerebro en el recién nacido. Los estudios también sugieren que el ácido fólico puede ayudar a prevenir algunos otros defectos de nacimiento, como el labio leporino y la fisura palatina.
Se sabe también que el ácido fólico juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicación celular, por lo tanto es altamente necesario durante el embarazo. En un estudio se descubrió que las mujeres a quienes les faltaba ácido fólico tenían mayores probabilidades de dar a luz a un bebé prematuro y de bajo peso al nacer.
¿De dónde se obtiene el ácido fólico?
A pesar de que el ácido fólico puede encontrarse en determinados alimentos como frutas, vegetales, granos, etc., es difícil obtener la cantidad necesaria de esta vitamina sólo de la dieta. Toda mujer debería consumir 400 microgramos de ácido fólico diariamente. La dieta común de muchas mujeres no aporta en ningún caso más de 200 microgramos. Por eso se recomienda el uso diario de un complejo multivitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico en su forma sintética. La forma sintética del ácido fólico es además más sencilla de asimilar por el organismo que dicha vitamina en su forma natural.
El Instituto Médico (The Institute of Medicine) recomienda que una mujer aumente su consumo de ácido fólico sintético a 600 microgramos por día una vez que haya quedado embarazada. Los estudios han demostrado que la ingestión de una dosis mayor de ácido fólico por día durante el mes previo y los primeros meses de gestación, puede reducir el riesgo de que un feto sufra NTDs en un 70%. De todos modos, es importante que el consumo diario de ácido fólico por parte de la mujer no supere los 1000 microgramos diariamente.
Además de beneficiar a mi futuro bebé, ¿el ácido fólico me beneficia en algo a mí?
El ácido fólico beneficia a todo el mundo, hombres y mujeres de cualquier edad. Por ejemplo, se sabe que el ácido fólico cumple un papel importante en la producción de glóbulos rojos. A veces las personas que tienen deficiencias de ácido fólico desarrollan un tipo específico de anemia.
Por otra parte, estudios recientes sugieren que el ácido fólico también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las personas que poseen una cantidad elevada de una toxina llamada homocisteína en la sangre corren un mayor riesgo de contraer este tipo de enfermedades. La ingestión de ácido fólico disminuye la presencia de esta toxina en el organismo.
Además, se ha comprobado que la ingestión regular de ácido fólico puede reducir las posibilidades de aparición de diversos tipos de cáncer como el del cuello del útero y el del colon.
Por último, un estudio reciente ha demostrado que una de cada siete personas puede padecer una mutación genética que provoca una insuficiencia de ácido fólico y dificulta la absorción del mismo en su forma natural. La ingestión de esta vitamina en su forma sintética puede ayudar a suplir las carencias de ácido fólico en estas personas.
¿Qué más puedo hacer para asegurarme de tener un bebé saludable?
Anticípese a los hechos. Vea a su médico y hágase un examen físico completo. No fume ni beba alcohol, siga una dieta sana y no olvide tomar una vitamina de ácido fólico antes del embarazo.
Para más información sobre la importancia de tomar ácido fólico, vea el anuncio de servicio al público. Patrocinado por la estación Univision 40 en Raleigh, NC.
Debes hacerle al ginecólogo si lo necesitas
Hay mujeres que deben tomarlo durante el embarazo.
Sí. Es posible que una mujer necesite más ácido fólico en una etapa más avanzada del embarazo que en las primeras semanas. El IOM recomienda que las mujeres aumenten su ingesta de ácido fólico hasta 600 microgramos al día (procedentes de suplementos y alimentos) una vez confirmado el embarazo. 5 Casi todos los médicos recomiendan una vitamina prenatal, la mayoría de las cuales contiene de 800 a 1,000 microgramos de ácido fólico. Sin embargo, las mujeres no deberían tomar más de 1,000 microgramos (o 1 miligramo) salvo por prescripción médica.
El ácido fólico es importante para la salud de todos. Hace tiempo que se sabe que el ácido fólico es importante para la producción de glóbulos rojos normales y que las personas con deficiencias de ácido fólico a veces desarrollan un tipo de anemia denominada anemia megaloblástica (caracterizada por un número reducido de glóbulos rojos). El ácido fólico también podría desempeñar un papel importante en la prevención de otros problemas de salud.
Además te aporto las preguntas y respuestas más frecuentes:
¿Qué es el ácido fólico?
El ácido fólico, también llamado ácido pteroilmonoglutámico, vitamina B9 o folacina, es una vitamina que, junto con la vitamina B12, participa en la síntesis del ADN, la proteína que compone los cromosomas y que recoge el código genético que gobierna el metabolismo de las células, por lo tanto es vital durante el crecimiento. Previene la aparición de úlceras bucales y favorece el buen estado del cutis. También retarda la aparición de las canas, ayuda a aumentar la cantidad de leche materna, protege contra los parásitos intestinales y la intoxicación de comidas en mal estado.
¿Por qué debo tomar ácido fólico?
Se sabe que un suplemento de ácido fólico preconcepcional previene en un 50% la aparición de enfermedades del tubo neural del bebé como la anencefalia, espina bífida y mielomeningocele. Estas enfermedades son frecuentes, alrededor de 1 cada 1000 nacimientos, y algunas veces son causa de interrupción del embarazo en forma espontánea, y en países en los que el aborto es permitido, es motivo para una interrupción del embarazo.
Pueden evitarse si toda mujer que se embarazada recibe un suplemento de ácido fólico antes y durante el primer trimestre de la gestación, además de una dieta rica de esta vitamina.
El 95% de los niños que nacen con estas alteraciones pertenecen a familias sin antecedentes de esta enfermedad. El 50% de los casos podrían haberse prevenido si se hubiera recibido suplementos de ácido fólico en dosis de 1 miligramo diario durante 2 meses antes de la concepción y el primer trimestre del embarazo.
La suplementación con ácido fólico también se recomienda durante todo el embarazo para la prevención de parto prematuro, preeclampsia, restricción del crecimiento fetal intrauterino, desprendimiento prematuro de placenta, tromboembolismo e infarto placentario.
¿El suplemento de ácido fólico puede provocar efectos adversos?
El suplemento de ácido fólico no provoca efectos adversos maternos ni fetales, y asociado con otras vitaminas no aumenta los beneficios. Tampoco está demostrado que un aumento de la ingesta de alimentos fortificados con ácido fólico prevenga con igual eficacia que los suplementos específicos de dicha vitamina. El ácido fólico también se utiliza como tratamiento de la anemia perniciosa, causada por déficit de vitamina B12.
¿Qué alimentos contienen ácido fólico?
El ácido fólico se encuentra presente en los vegetales de hoja verde oscuro, en melónones, damascos, calabazas, paltas, frutillas, naranjas, chauchas, brócoli, trigo integral, harina oscura de centeno, levadura de cerveza, germen de trigo, soja, lentejas, endibias, hígado y yema de huevo entre otros.
¿Cuáles pueden ser los síntomas de su déficit?
En general los síntomas más frecuentes son debilidad y cansancio junto a un grado mayor de irritabilidad e insomnio. Pero también pueden aparecer alteraciones de carácter digestivo y aparición prematura de canas. La anemia también puede ser un signo de su déficit.
¿Cuál es la dosis recomendada?
La dosis recomendada varía de acuerdo a los antecedentes de enfermedades en la mujer o en sus parientes cercanos.
. Mujeres sin antecedentes de enfermedades del tubo neural
Como el 50% de los embarazos no son planeados, como prevención en mujeres en edad fértil se deben indicar suplementos diarios de ácido fólico de 0,4 miligramos, además de los alimentos que contengan dicha vitamina.
En el caso de buscar un embarazo se recomienda un suplemento de ácido fólico de 1 mg. Diario, 2 meses antes de comenzar la búsqueda y durante 3 meses posteriores a la concepción.
. Mujeres con antecedentes de embarazos con enfermedad del tubo neural
Deben recibir un suplemento de 4 miligramos diarios de ácido fólico durante el tiempo que planeen un embarazo, si fuera posible desde 2 meses antes al embarazo y continuarlo durante el primer trimestre de la gestación.
No debe asociarse con polivitamínicos, ya que pueden excederse las dosis recomendadas de otras vitaminas como la vitamina A, que puede ser teratogénica (que produce malformaciones en el feto).
. Otras mujeres con riesgo
Las mujeres con parientes cercanos de enfermedades del tubo neural, mujeres con diabetes (riesgo de enfermedad del 1%), o con convulsiones tratadas con carbamazepina (1%), o con parejas con defectos del tubo neural (2/3%), deben recibir un suplemento diario de 4 miligramos de ácido fólico desde por lo menos 2 meses antes del embarazo y durante 3 meses posteriores a la concepción. Estudios recientes demostraron que en estos casos disminuye el riesgo de enfermedad en un 71%.
Tomando estas simples precauciones, puedes evitar una serie de enfermedades que muchas veces son incapacitantes para tu bebé, y no traen ningún efecto perjudicial en tu salud ni en la de los hijos que traigas al mundo.
Un beso. Bendiciones.