¿Es malo estar sentada durante el embarazo?

Me dejo en dudas lo que yo quería saber era si es malo estar sentada el bebe esta incomodo porque al siguiente día me levanto con un poco de dolor en el ovario derecho como incasones lo que pasa que yo tenia placente previa en el primer trimestre pero ahorami placenta esta de lado izquierdo por el ovario también quiero saber si es malo eso me da miedo que vuelva a tener placenta previa otra vez o ya una vez que haiga tenido placenta previa ya no vuelvo a tener más o pueda que más adelante me vuelva tengo 27 semanas de embarazo quiero que me especifique bien gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga virtual: La placenta previa : Las posibles causas de la placenta previa son, entre otras: cicatrices en el endometrio (revestimiento interno del útero), una placenta grande, un útero anormal o una formación anómala de la placenta.
Es probable que su postura actual sea diferente a la que adoptaba antes de estar embarazada. ¿Sabía usted que pararse, sentarse o acostarse de ciertas maneras puede causarle dolor en la espalda? Para aliviar el dolor, adopte posturas que permitan que su cuerpo quede cómodamente apoyado.
Sugerencias para una buena postura
Adoptar una buena postura significa colocarse de forma tal que la columna vertebral esté en línea recta y que los músculos puedan funcionar sin tensión alguna. Para adoptar una buena postura:
Levante el pecho y la cabeza. Trate de mantener las orejas alineadas con los hombros.
Utilice los músculos abdominales para contraer el abdomen, ya que esto reduce el peso que debe soportar su espalda.
Mantenga la pelvis nivelada en todo momento. Piense en la pelvis como si se tratara de un recipiente lleno de agua que se derramará si se inclina demasiado hacia adelante o hacia atrás.
Al estar de pie
Si debe permanecer parada durante períodos prolongados, trate de cambiar de posición cada quince minutos para permitir que sus músculos descansen. Además, al estar de pie:
Mantenga las piernas ligeramente separadas a fin de equilibrar su peso.
Coloque un pie sobre un libro, un borde o un taburete bajo y cambie de pie cada varios minutos.
Póngase zapatos cómodos, con suelas acolchadas y soporte de arco como, por ejemplo, los zapatos de tenis.
Al sentarse
Al sentarse en una silla o en un carro, asegúrese de que la curva lumbar de su columna vertebral quede debidamente apoyada. Utilice una silla que tenga apoyo lumbar o colóquese una almohada firme en la parte baja de la espalda. Además, trate de hacer lo siguiente:
Siéntese con las rodillas un tanto más bajas que las caderas. No cruce las piernas.
Tome respiraciones profundas con frecuencia; esto le ayudará a mantener la columna vertebral y el abdomen en la mejor posición.
Cambie de actividad cada hora. Por ejemplo, levántese de su escritorio y dé un paseo de cinco minutos alrededor de la oficina.
Al acostarse
Para acostarse de manera segura y cómoda:
Acuéstese de lado con las rodillas ligeramente flexionadas. Esto aliviará la tensión del útero y mejorará el flujo de sangre a su bebé.
Póngase almohadas debajo del abdomen y entre las rodillas.
Para salirse de la cama, gire su cuerpo hacia un lado, utilizando los brazos para sentarse. Arrímese hacia el borde de la cama y ponga los pies en el piso. Inclínese hacia adelante y utilice los músculos de las piernas para ponerse de pie.
He respondido. Mándame la puntuación para cerrar. Saludos. Y suerte!
Prof. Amaliucha