Embarazo de 27 semanas, embrión que no se mueve

Tengo 27 semanas de embarazo y mi bebe antes de las 27 semana se me movía como un pescadito pero ahora no se me mueve mucho y esta en solo lugar que ese el derecho solo allí se me queda y a mi me han dicho que es el tiempo donde más se mueve el bebe estoy con esas dudas.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga virtual: los dolores pueden ser por presión del bebé sobre los órganos. Además, Los pinchazos en la parte baja del vientre (que corresponde a la vagina), generalmente en uno de los lados, son debidos al estiramiento de los ligamentos que sujetan el útero a medida que éste va creciendo. Esto es mucho más frecuente en el segundo trimestre del embarazo (en el que tu estás). No hay que realizar cambios bruscos de posición, especialmente hacer giros rápidos de cintura. Cuando sientas el dolor debes doblarte hacia el lado donde hayas notado el pinchazo, hasta que notes alivio. También puedes probar a cambiar de posición o intentar hacer un poco de reposo. De cualquier forma, el dolor no debe ser intenso, y si fuera así, debes consultar con tu ginecólogo.
Los movimientos del bebe:
Te envío cómo se fue y va desarrollando el bebe:Durante el primer mes
En el primer mes, tras esa fusión entre el óvulo y el espermatozoide se forma el cigoto (lleno de componentes genéticos).
Semana 5
Comienzan a formarse los órganos que nacen de tres capas; De la llamada ECTODERMO derivarán el sistema nervioso (central y periférico) y los tegumentos (como la piel). De la llamada MESODERMO se produce el esqueleto, músculos, aparato circulatorio y aparato urogenital. De la llamada ENDODERMO se formarán el aparato digestivo y el aparato respiratorio.
Semana 6
Comienza a formarse la cara en la que aparecen los primeros indicios de la nariz, maxilar y mandíbula.
Ya late el corazón, los brazos ya tienen su forma y comienzan a desarrollarse las piernas y a crearse el cordón umbilical.
En el segundo mes
La cabeza es mayor que el cuerpo y comienzan a verse ya las extremidades. El feto pesa entre 2 y 4 gramos y mide unos 3-4 cm.
Semana 7
Continúa desarrollándose el rostro del bebé y ya se distinguen la fovea nasal, el ojo y el surco nasolagrimal. Además el cerebro se desarrolla con rapidez.
Semana 8
Comienzan los primeros movimientos cardíacos no sincrónicos y la llamada circulación "alantocorial" que posteriormente se convertirá en umbilical o fetoplacentaria. El feto tiene "su pulmón" y su "tubo digestivo" en la placenta. La sangre del feto "se arterializa o se oxigena" en la placenta. Y se crean el estómago, el intestino y el páncreas.
Al mismo tiempo, el rostro continúa definiéndose y se forma la frente, los párpados, la narina y la mandíbula.
Semana 9
Las extremidades superiores terminan por definirse; se separan cada uno de los dedos de la mano, y las extremidades inferiores comienzan a tomar forma y empiezan a desarrollarse los pies. Las prominencias nasales mediales de la cara se funden entre sí y con las prominencias maxilares.
Semana 10
El embrión pasa a convertirse en feto, ya se terminan de constituir los músculos, los nervios y la médula osea. El rostro ya tiene aspecto humano.
En el tercer mes se realiza la ecografía de la semana 12 en la que se estudia el pliegue nucal fetal
En el tercer mes
La cabeza se iguala con el cuerpo y las extremidades se alargan. El feto ya mide unos 9 cm y pesa entre 15-20 gramos. Los sistemas orgánicos inician su funcionamiento aunque muy poco a poco.
Al final de este mes ya se realiza la ecografía de la semana 12 de gestación. En ella, entre otros parámetros se realiza una valoración del pliegue nucal fetal. El aumento del grosor del pliegue nucal o la ausencia de hueso nasal fetal, pueden ser indicativos de alguna alteración cromosómica.
Cuarto mes
El cuerpo se adapta, la cara está completamente formada,, los huesos osificados, su piel es de tono rosáceo y aparecen las primeras costillas y cartílagos. Se distinguen los órganos sexuales externos y comienzan sus primeros movimientos suaves aunque son apenas perceptibles debido a su escaso tamaño; mide alrededor de 16 cm y pesa entre 100 y 120 gr.
Quinto mes: el feto medirá unos 25 cms
Las extremidades inferiores ya son más largas que los brazos y comienzan a aparecer los sentidos del tacto y del gusto. Las conexiones entre los músculos y los nervios desencadenan los primeros movimientos del feto aún sin mucho control pero ya perceptibles para la madre. El feto alcanza ya los 25 cm y unos 250-280gr de peso.
Sexto mes
El feto ya está formado del todo, se mueve y comienzan a formarse sustancias que protegen la piel. El cerebro empieza a crecer más rápidamente y el feto mide unos 30 cm y pesa entre 650-700gr.
Si naciera en el séptimo mes, tendría que ir a la incubadora
El feto está formado del todo y, aunque sería un riesgo elevado, ya podría tener vida extrauterina a pesar de que aún le falla el oído ( escasez del panículo audífono) y sería necesario un tiempo en la incubadora.
Dentro del útero, ya se aprecian todos los detalles y las formas de todo su cuerpo y comienza a chuparse el dedo. Pesa entre 1000 y 1300gr.
Octavo mes: el bebé se empieza a colocar.
La piel comienza a estar más tersa gracias a una capa de grasa que se va creando bajo la piel. El panículo adiforo es mayor que antes y su movilidad aumenta hasta el punto de poder observarle a través de las ecografías y ver como abre y cierra los ojos y gesticula. Su peso en este mes llega a los 2 kilos.
Muchas veces el bebé ya se coloca boca abajo en el mes 8 de la gestación.
Noveno mes: preparado para nacer
Podría vivir fuera de la madre completamente, sin que ello implique grandes riesgos. A pesar de que sus pulmones no están formados del todo, el resto de sus órganos vitales han completado su desarrollo y el feto de unos 45 cm alcanza ya los 2100gr.
Y ahora a tu pregunta!
Los movimientos fetales se perciben por primera vez entre la semana 20 y 24. Los movimientos fetales son muy intensos en las primeras etapas, esto es especialmente percibido a la noche al acostarse, momento en el que se está más atento a los cambios del bebé. Hacia el final del embarazo los movimientos serán menos intensos y más definidos, p. ej. una piernita o un bracito, simplemente porque el bebé tiene menos lugar para moverse. Recordá que siempre los movimientos fetales son signos de buena vitalidad fetal.
Te he dado respuesta. Envía la puntuación para cerrar. Un beso.
Mis cariños
Prof. Amaliucha
Tengo una duda tengo 27 semanas de embarazo pero a veces siento dolores en el ovario como sensación de que me quiere venir el mes y estoy con temor gracias por ayudarme gracias... a
¿Quiero saber como puedo calcular los movimientos de mi bebe tengo 27 semanas de embarazo quiero saber contar los movimientos están bien y si mi bebe esta bien? Gracias
Te he dado respuesta. Envía la puntuación para cerrar. Un beso.
Mis cariños
Prof. Amaliucha