|
Hola,la 1ª vacuna se les suele poner con mes y medio y así hasta tres dosis en los primeros meses,generalmente.Estas vacunas les dan inmunidad contra enfermedades víricas como el parvovirus,el moquillo,etc.Ademas tambien le tendreis que vacunar de rabia y ponerle el microchip que ya es obligatorio para todos los perros.Despues solo teneis que vacunarlo una vez al año.Para los bichitos hay muchas cosas:collares,pipetas,sprays.Yo me quedo con el collar Taberdog (contra garrapatas,pulgas y mosquitos,cuesta 12? y dura 4 meses,huele a fresa,es efectivo y no es tóxico ni para el perro ni los niños) y las pipetas Frontline Combo (contra garrapatas,piojos,pulgas y el ciclo evolutivo de la pulga,vale unos 8? individual, tambien lo hay en paquetes de 3 y debe ponerse cada mes).Antes de vacunarlo yo le haría un hemograma para ver nº de globulos rojos para ver si tiene anemia (por mala alimentacion y por los bichitos) y el estado de salud en general.
Durante el primer año (el resto de la vida tambien,pero menos)es muy importante que le deis un buen pienso,aunque sea algo más caro.A mi me gusta la marca Nutro Choice,aunque cuesta algo de encontrar,tambien podeis darle Hill's,Royal Canin,etc.hay un monton,pero nada de comida del super ni casera.Es una raza que necesita que cuiden su pelo,debeis cepillarlo a menudo y limpiarle las legañas(suelen tener muchas).Si tienes mas cosillas que consultarme,nodudes en escribir.Un saludo.
|