Progevera 10mg

Tengo 37 años y recientemente he sido operada de unos pólipos en el ovario, cuyo diagnostico ha sido: Mucosa endometrial con cambios involutivos asociados a terapia hormonal y signos focales de hiperplasia glandular simple polipoide, sin apatías. La operación fue para descartar si esta fueran la causa de no poder quedar embarazada, la medico me receto progevera 10mg a partir del 16 del ciclo durante 3 meses, para que no volvieran reproducirse . He estado leyendo por internet acerca de este medicamento y creo que ahora tengo más dudas.
Porque mi deseo es quedarme embarazada dada mi edad ya avanzada no se realmente si estas pastillas van a retrasar aun más un posible embarazo o tomándolas es posible concebir.
En espera de alguna respuesta que resuelva mi duda.
Atentamente
Claudia

1 respuesta

Respuesta
La progevera básicamente es progesterona. El ciclo menstrual de una mujer se regula mediante dos hormonas: en la primera mitad del ciclo (hasta la ovulación) predominan los estrógenos, y en la segunda mitad, la progesterona. La progesterona se llama así porque es la encargada de mantener un embarazo si éste se produce (pro:a favor de, gestare:gestación). Cuando una mujer no produce suficiente progesterona y a causa de ello tiene abortos repetidos, suele recetársele progevera u otro fármaco similar. En tu caso, y aunque no te la hayan recetado específicamente para ello, desde luego no va a impedir un embarazo. Al contrario, si se produce una fecundación, la progevera contribuirá al mantenimiento del embarazo.
Un abrazo y mucha suerte. Para cualquier otra duda aquí me tienes.