Dolor

Te comento: tuve una niña por cesárea hace siete meses. Todo fue genial, los puntos cicatrizaron rápido y sin problemas, y tuve la regla de nuevo en mes y medio. He ido a la gine desde entonces... Pues tres o cuatro veces, para las revisiones normales, y todo bien.
Pero resulta que de un tiempo a esta parte, tengo dolores en la zona del clítoris, en los labios mayores... No es un dolor insoportable, pero si molesto, sobre todo por la noche, que me despierto y tengo ahí ese dolor. Además la zona de la cicatriz (que casi ni se ve, la verdad), me la noto como acorchada, con menos sensibilidad. Esto ultimo todo el mundo dice que es normal, y yo lo entiendo, pero el dolor... El caso es que fui a la ginecóloga hace unos días, me miro y me dijo que no veía ni inflamación ni irritación en esa zona, que seria normal por la "descompresión" postparto. Pero yo... No sé... Me da por pensar cosas raras... ¿es normal ese dolor ahí abajo? Es que ninguna de mis amigas lo ha tenido...

2 respuestas

Respuesta
Son normales ciertas molestias tras una cesárea, especialmente en la zona de los puntos, pero no dolor. Si continúa acude a tu ginecóloga de nuevo aunque no te toque revisión, es posible que te hayan dañado alguna pequeña teminación nerviosa.
Respuesta
No se si es normal, pero hubo una chica que me consulto por lo mismo.
L que le conteste es que en principio no hay ninguna complicación por una cesárea que este realcionada con el clítoris.
Valora si puede ser por la uretra, y si tiens molestias al orinar. Podría ser por un ainfeccion de orina, o también por hongos. Mira de ver si puedes tenr hongos o tienes un flujo mayor, pero supongo que si has ido a la gine también esto esta descartado.
L ounico que hay descrito por lo que pueda doler es por inflamación, y esta puede ser debido por hongos o por irritación por roce en exceso.
A la otra chica se le paso con los días. Te aconsejo te laves con marubio negro. Lo puedes comprar en la es hervoristerias. Hz una infusión, cuelalo y ponlo en una botellita con un poquito de bicarbonato., y cada vez que hagas pipil limpiate con la infusión. Si hay hosngos te calmara. Es milagroso. También l que va genial es infusión de tomillo y cola de caballo. Esto te aliviara las molestias. Es muy bueno, para calmar la congestión, y evita infecciones. Lo otro solo es para los hongos, pero puedes probarlo y así lo descartas.
La otra posibilidad, pero nunca lo he oído es más por alguna terminación nervisosa que tuviera relación con las terminaciones nervisosa cercanas a la cicatriz. El acorchamiento es por la sterminaciones nerviosas que se han cortado, pero me parece extraño, que tengan implicación con el clitopris. Yo esperaría a ver si se resuelve. A la otra chica le pasaba por las noches y se le resolvió si mayor importancia.