Tratamiento con Omifin

A mi mujer el ginecólogo le ha recetado Omifin ya que deseamos tener un hijo/a.
Hemos estado leyendo sobre este medicamento y según indica, el omifin sirve para estimular la ovulación. Sin embargo, mi mujer siempre ha tenido el periodo de una forma completamente regular (cada 26 días clavados) y sin ningún tipo de problema.
Según hemos leído, este medicamento puede conllevar diversos efectos secundarios y claro, estamos preocupados y las dudas nos asaltan.
Mi pregunta es:
Si mi mujer ovula perfectamente, ¿para qué sirve el Omifin? ¿Qué efectos a medio-largo plazo puede llevar el consumo de este medicamento? ¿Hay alguna alternativa que no produzca estos efectos?

2 respuestas

Respuesta
En principio, la función del clomifeno (que es el principio activo del Omifin) es estimular la ovulación en mujeres que no ovulan con normalidad. Que tu mujer tenga su regla puntualmente no quiere decir que ovule en cada ciclo: el sangrado es independiente de la ovulación, y hay mujeres que a pesar de ser regulares tienen ciclos anovulatorios. Si el ginecólogo le ha recetado Omifin, será porque considera que lo necesita.
En cuanto a los efectos secundarios, los más habituales se parecen a los del síndrome prementrual (algo más acentuados): dolor de cabeza, dolor abdominal, cansancio, tensión en los pechos... Y a veces, sangrados anormales.
Por supuesto, hay otras posibles reacciones adversas más graves, pero son muy raras. Si tu mujer no tiene problemas de salud previos al tratamiento no tiene por qué haber problema.
Ah, y el clomifeno aumenta ligeramente la probabilidad de un embarazo múltiple.
De todos modos, preguntad a su ginecólogo si éste es el caso. Hace años había médicos que utilizaban clomifeno en mujeres que no tenían problema alguno, simplemente para aumentar la probabilidad de embarazo, pero se ha demostrado que no resultaba demasiado eficaz, no creo que tu ginecólogo lo use así... Preguntad, está para eso.
Espero no haberme enrollado mucho, si no he sido clara o tenéis otras dudas, aquí estaré. Un abrazo.
Respuesta

Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un método natural. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural, Puedes ver el método que use aquí http://infertilityinwomen.com/buscando-bebe