¿Hay posibilidad de embarazo?

Si no existe penetración pero si contacto genital y eyaculación sobre la vagina, ¿se puede dar un embarazo?

1 respuesta

Respuesta
En teoría, hay una pequeñísima probabilidad. En la práctica, sin penetración, no hay embarazo. Ten en cuenta que los espermatozoides tendrían que ascender a lo largo de toda la vagina (que es un medio muy hostil para ellos), y los que sobreviviesen, atravesar el útero hasta las trompas (que es donde se suele producir la fecundación)... no es posible.
Gracias, me sirvió bastante puesto que estaba muy desesperada, aunque sin algún motivo, estoy más tranquila. Desgraciadamente nos dejamos llevar por lo que nos dicen o por algunos mitos que leemos.