Embarazo 9 semanas y 5 días

Hola, estoy embarazada de 9 semanas y 5 días, y me han hecho una ecografía y me han dicho dos cosas:
1- Que el tamaño del embrión es un poco más pequeño de lo normal
2- Que parece que tenía alguna mancha en el utéro y me preguntaron si había sangrado, pero por ahora no he tenido ninguna pérdida.
Por favor, puesto que soy primeriza, todo esto me tiene muy preocupada y me gustaría que me explicaran si esto es algo anormal o por el contrario no lo es.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No deberías ver en los comentarios de tu obstetra o ecógrafo más de lo que dicen. Si te dicen que el embrión es pequeño, sólo quieren decir eso. Por ejemplo, por si han calculado mal la edad gestacional. Y en cuanto a la mancha en el útero, en ocasiones se ven 'cosas' al hacer una ecografía que no están demasiado claras, y ante una marca extraña en el útero tienen que sospechar algún problema en la implantación de la placenta, por eso te preguntan si has sangrado. ¿Qué no? Perfecto, no hay más que hablar.
Si se detecta algún problema, serás la primera en enterarte, no debes preocuparte por eso. Pero sé que es difícil... Procura estar tranquila. Cuanto mejor te sientas, mejor ambiente para que tu hijo se desarrolle. Un abrazo.
Muchísimas gracias por su contestasción tan rápida. Me ha ayudado mucho, intentare seguir su consejo de estar tranquila y disfrutar el embarazo. Un cariñoso saludo.