Omifin

Me han mandado omifin por que llevo unos 5 meses sin ovular y por lo tanto sin que me venga la regla, quisiera saber cuantas posibilidades tengo de ovular y de quedarme embarazada ahora que estoy tomando omifin.

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que el omifin te regule las ovulaciones, es bastante eficaz en casos como el tuyo. Si ovulas tienes osibilidades de quedarte embarazada este mes, claro. Pero ten en cuenta que lo normal es tardar unos seis meses de media en conseguirlo (unos tardan más, otros menos), así que no te impacientes. Sé que es duro intentarlo y no conseguirlo a la primera, pero la ansiedad suele hacer que tardemos todavía más. Así que si no es el primer mes, pues te dices a ti misma, no pasa nada, el que viene a lo mejor sí. ¿Ok?
Un abrazo. Si no tienes más dudas, por favor, finaliza la consulta. Si tienes más o no me he explicado bien, aquí me tienes!
El ginecólogo me ha echo unos análisis de hormonas y dice que están bien, tengo 27 años y antes no me había pasado nunca lo de la falta de regla tanto tiempo. El ginecólogo dice que debería regularse con el omifin, pero estoy desesperada, porque todos los meses esperando a que me baje la regla y nada y al final tengo que tomarme unas pastillas anticonceptivas durante una semana para forzar que baje. Este es el primer mes que tomo omifin, ¿cree usted que me bajara la regla? ¿Y si ovulo tengo posibilidades de quedarme embarazada este mes? Gracias
El omifin induce la ovulación cuando no hay un motivo orgánico que la impida. Como no conozco tu caso concreto, no te puedo asegurar nada, pero si te lo han recetado es porque seguramente te va a servir. En el momento en que empieces a ovular con normalidad, tus posibilidades de embarazo son las mismas que las de cualquier mujer: puedes conseguirlo en dos meses o en un año. Ten en cuenta que no es sencillo obtener un embarazo, intenta no desanimarte si no lo consigues enseguida, ¿ok?
Eso sí, el clomifeno (omifin) eleva las probabilidades de un embarazo múltiple.
Un abrazo, para cualquier otra cosa aquí me tienes.