Como quedarme embarazada

Hola mi pareja y yo hemos decidido tener un bebé, pero no se cuando se ovula ni cuando son los días más fértiles. Mi menstruación es de 27/28 días.Me podéis ayudar a ser mama gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, enhorabuena por tu decisión. Como tu ciclo es bastante regular, tus días más fértiles van a ser entre el 12 y el 17 de cada ciclo, teniendo en cuenta que el primer día de ciclo es el primer día de la regla.
Es decir: si tu regla, por ejemplo, empieza el día 2 de abril, pues a partir de ahí cuentas 12 (sería el 13 de abril) y otra vez a partir del día 2 cuentas 17 (sería el 18 de abril). En este ejemplo, tus días más fértiles serían entre el 13 y el 18 de abril.
De todos modos, aunque siempre está bien intensificar las relaciones en esos días, mi experiencia me dice que la mejor manera de conseguir un embarazo es despreocuparse y mantener relaciones sin protección cuando os apetezca. Muchas veces la tensión de estar pendientes de la ovulación pone nerviosa a la mujer y sus ciclos se descontrolan, con lo que todo se va al traste.
Un abrazo, si tienes más dudas aquí estaré. Y mucha suerte!