Citomegalovirus

Actualmente estoy buscando un embarazo y en los análisis que me hizo mi medico me salio citomegalovirus igg, positivo. Esto es peligroso a la hora de buscar un bebe, ¿tengo qué tener algún cuidado especial?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El citomegalovirus (CMV) es una enfermedad provocada por un virus de ADN que pertenece a la familia de los herpesvirus. Se transmite por múltiples fluidos corporales (contacto persona a persona, sexo oral, vaginal o anal, transfusiones de sangre, compartir jeringas, embarazo, parto y lactancia). La enfermedad en general no causa síntomas, aunque pueden presentarlos aquellas personas que posean una disminución de sus defensas naturales
Cuando ocurre una primoinfección (infección que ocurre por primera vez) durante el embarazo hay mayores riesgos de infección en el feto y el recién nacido.
El citomegalovirus puede ser causa de parto prematuro y recién nacidos de bajo peso para su edad gestacional. En raras ocasiones también puede producir enfermedades serias, incapacidades permanentes o incluso la muerte.
Esta enfermedad no tiene cura aunque existen vacunas protectoras en fase experimental. Se pueden tratar únicamente los síntomas con diferentes medicaciones antivirales, pero no tiene éxito durante el embarazo.
¿Cómo puede prevenirse?
El uso de preservativos bajan las probabilidades de contagio durante las relaciones sexuales, pero los besos y otras formas de contacto íntimo también son contagiosas. Por lo cual, lo más recomendable son las relaciones estables.
Perdona que reitere mi pregunta, yo ahora mismo no estoy embarazada, lo he sabido por lo análisis que me hicieron cuando dije que buscaba un embarazo, ¿pero qué ocurre cuando lo este? ¿Automáticamente pasara a mi hijo?
Si este virus puede ocntagiar al bebe o duant el parto o por lactancia así que debes mantnerlo ocntrolado, cuando quieras un bebe háblalo bien con tu ginecólogo