Tememos mi novia y yo un probable embarazo

Que tal, bombera: antes que nada, me gustaría agradecer el tiempo que le das a leer y responder nuestra inquietud. Ahora, dejame pasar al asunto en cuestión:
Mi novia y yo mantenemos una vida sexual activa. Ambos tenemos 22 años. Por lo regular utilizamos el condón como método anticonceptivo, ademas de que mi novia lleva cuentas de su ciclo a pies juntillas: procuramos tener sexo los días inmediatos a su menstruación. El mes pasado tuvimos relaciones sexuales el día 10 del periodo menstrual de mi novia; esa vez no utilizamos condón ni ningún otro método de anticoncepción -graso error. Nuestra siguiente vez de intimidad no fue sino bien entrados los días 20 del periodo, con condón, aunque en aquella ocasión eyacule y seguí con la penetración: revise el condón y no estaba roto, ni nada. Ahora bien, paso el día en que esperábamos la menstruación de mi novia: el día 20 de noviembre. No vino. Esperamos tres días de margen. Para el jueves aun no había llegado. Hoy estamos a 27 de noviembre. Han pasado los tres días de margen de la menstruación, y ya va retrasada por cuatro días. Ella me menciona que tiene los síntomas de una mujer a punto de menstruar: los cólicos la visitan, le duelen los pechos, su sexo esta seco y el flujo, me comenta, turbio. Pero la bendita menstruación no llega. Te pongo en antecedentes: mi novia no es muy regular en su ciclo que digamos: es ademas algo nerviosa, y este asunto nos tiene -aunque muy unidos- en ascuas a ambos. Preocupados. ¿Crees tu, bombera, que haya probabilidades de embarazo? ¿Cuántos días puede retrasarse una menstruación? Estamos jóvenes, somos estudiantes y tenemos miedo. A mi novia le he comentado que pase lo que pase jamas la dejare, la apoyare en todo, respetare su decisión. La comunicación es muy buena entre los dos. Aun esperamos la menstruación. Pero hemos empezado a sopesar la posibilidad de un embarazo: lo hemos hablado, y creemos que lo mejor seria que una vez estemos seguro de ello, tomemos cartas en el asunto. Pero no queremos adelantarnos a los hechos: antes de cualquier cosa, queremos asegurarnos de que el embarazo se ha producido. Por eso te pediría tu consejo, con una nueva pregunta: ¿Cuántos días debiéramos esperar más antes de tomar la decisión de un aborto? La inyección de ciclofema (o algo parecido), ¿seria de utilidad en nuestro caso? Esperando lo mejor, que el embarazo no se hubiera producido, le he comentado a mi muchachita que lo mejor seria visitar al ginecólogo -cosa que no es muy de su agrado- lo antes posible. Me preocupa que no haya embarazo pero que la razón de la tardanza de la menstruación sea muy otra, y quizás mucho peor. ¿Tu qué crees que pueda ocasionar el retraso?
Disculpa el tiempo que este texto te ha robado: apreciaría una pronta respuesta, y de antemano te manifiesto mi muy sincero agradecimiento. Y te mando un enorme abrazo.
(Hacemos mi novia y yo changuitos)

1 respuesta

Respuesta
Si bien el día 10 del ciclo aun no se acerca al periodo fértil tampoco se puede descartar la posibilidad, pero si aun así me dices que ella no es regular, creo de verdad que no esta embarazada.
Hagan un test de orina que venden en farmacias es bueno y efectivo, ademas el periodo se puede atrasar hasta por 1 mes depende de cada mujer, creo que debieran quedarse tranquilos ya veras que le baja la menstruación.
Antes de pensar en un aborto mejor cuídense porque el bebe no tiene la culpa de nada, ella no esta embarazada, veras que si dejan los nervios a un lado la menstruación le llega pronto.
Querida Bombera:
Hemos realizado la prueba de embarazo con una de marca Predictor, y salio positiva. Optaremos por la de sangre; aun así, creo que las pruebas de farmacia no fallan mucho en su porcentaje de efectividad. Daremos algunos días más. El miedo sigue. Hemos empezado a caminar a casi la mitad de nuestras vidas por una selva oscura. Pero pase lo que pase, mi novia y yo seguiremos juntos.
Te agradezco infinitamente tu bondad, bombera, y tu amable respuesta: fuiste una vela, una esperanza: y eso para nosotros es valiosísimo. Daremos tiempo, le hemos platicado, pero de resultar positiva la prueba de sangre, es casi seguro que acudiremos a un aborto. Que los dioses nos perdonen y nos cuiden, y a ti te hagan llover muchas bendiciones.
Gracias de corazón.