Perdida liquido amniótico

Respuesta de
a
Usuario
Buenas tardes.

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo saber si estoy perdiendo liquido amniótico en pequeña cantidad? Estoy embarazada de 34 semanas, y llevo unos días que noto que mojo las braguitas más de lo normal. No noto un color ni olor especiales, pero tampoco sabría que olor o color considerar anormal. ¿Cómo sé si no es una pérdida de orina o un exceso de flujo fluido?

Gracias
Experto
Hola Saraah.
Si se esta perdiendo líquido amniótico en poca cantidad, porque la bolsa se rompe por la parte de arriba a veces no es tan fácil disitnguirlo. Además a veces al final del embarazo se empieza a tener más flujo y a veces este es muy liquido y a una le puede ocaisonar dudas.Es normal que dudes.
Los consejos que solemos dar es, que hagas una vez pipí, y después, te tumbes en la cama y te levantes un par de veces y entonces verifiques si con el movimiento, y después de haber hecho pipí, sigues perdiendo líquido. Utiliza braguita de algodón blanca, sin compresa ni salva sips ni nada para que así puedas distinguirlo mejor.
El líquido amniótico no tiene color ni olor, es transparente normalmente. Si es de color verde u otro es mejor ir a un hospital para que verifiquen que pasa.
De todos modos si tienes dudas, y tu sigues sintiéndote mojada es mejor que vayas a tu centro de salud o a un hospital y veas a una comadrona y le comentes tus dudas. Ella te ayudará y verificara si realmente es una rotura. Muchas mujeres consulta por lo mismo y al ser tan pronto, 34 semanas mejor es asegurarse.
Si admemas emiezas con molestias, en el bjao vientre y/o contracciones sobre todo ve al hospital porque aun es pronto para el bebe 34 semanas.
Lo más normal es que sea flujo, y una a veces se siente mojada. Si es rotura al final sigue saliendo liquido continuamente y un se da cuenta. Lo normal es que al tiempo de romper bolsa una se ponga de parto también y empiecen las contracciones.
Espero que te haya ayudado. Cualquie cosas no dudes en preguntar.
Que vaya todo bien,
Blanca