Quisiera saber si estoy embarazada

Buenos días mi duda es si estoy embarazada o no. Tendría que haberme venido el 13 de septiembre y hoy ya llevo 14 días sin menstruar.. Yo soy MUY irregular, tome pastillas anticonceptivas durante 16 meses hace 3 meses las deje.. Los dos primeros meses me vino en fecha pero este aun no. Lo único que cambio en mi es tengo más fiaca, hoy empecé con un resfrío (pero ayer estuve tomando sol). Me hice un test de embarazo pero me dio negativo. ¿Qué probabilidades tengo de estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo te hiciste el test de embarazo? Necesito esta fecha para determinarte si el test es confiable o no. Si puedes estar ante un desorden de tipo hormonal, pero la única manera de descartar el embarazoe es con el test.
Me tendría que haber venido el día 13 de septiembre.. el día 20 me hice un evatest el cual me dio negativo.. hoy 27 sigo esperando la menstruación y no llega. ¿Qué hago?
Para esa fecha cualquier test de embarazo es confiable, casi podría asegurarte que no estás embarazada. Lo único que me impide darte seguridad es que los test caseros a veces dan falsos negativos, por lo que la única manera de salir de dudas es una prueba de sangre. Como te digo, es muy poco probable, pero mejor salir de la última posibilidad de duda que nos queda. Si este sale negativo, necesitas ir urgente al médico, ya que tu atraso no es para nada normal, y al descartar el embarazo, tienes que encontrar la causa que te provoca la amenorrea (ausencia de menstruación). Esta puede ir desde unos simples nervios o ansiedad, hasta quistes en los ovarios o algo así, por lo que es mejor que, si la prueba sale negativa, acudas al ginecólogo cuanto antes, no olvides mencionarle la pérdida de peso que has presentado, eso puede ser un detalle importante.
Suerte!