Embarazo no planificado

HOla, mira, estoy embaraza de apenas 15 días, llevo 5 días de retraso y me he hecho ya tres test de embarazo de diferentes marcas y todos dan positivo. Resulta que como no ha sido un embarazo planificado, pues no he tomado ácido fólico ni nada parecido. Y ahora el ginecólogo no me da hora hasta dentro de 15 días. ¿Qué hago? ¿Comienzo a tomarlo por mi cuenta? ¿Cuál sería la dosis y la marca adecuadas?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Elena, ante todo felicidades! En principio, no veo inconveniente en que comiences a tomar ácido fólico; deberías tomar al menos 1 mg por día (hay médicos que recetan hasta 5 mg/día); no sé qué marcas y presentaciones tienen en España, acá generalmente se toma TANVIMIL o ACIFOL.
De todas formas pienso que esperar a 15 días no es tanto y que no habría inconveniente alguno por unos días más que no lo tomes.
Muchas gracias, estaba muy preocupada, ahora ya estoy mejor. Aquí venden uno que se llama ACFOL, son 5mg, así que tomare media al día, y tampoco me paso mucho en la dosis de 1mg.