Dudas sobre tratamiento de inseminación intrauterina para conseguir embarazo

Buenos días!
Me han hecho todo tipo de pruebas histerosalpi.., analíticas, ecos de too.. Y lo único que tengo es la progesterona un poco baja
Mi marido ha dado en el espermograma cantidad y movilidad un poco bajas..
La ginecóloga me recetoomifin 100 del día 3 al 8 y luego progeffik del 16 al 25.. Llevo así 3 meses, pero dice que el ciclo es de 6 así que me quedan 3.. Que te parece el tratamiento.. ¿conoces alguno que de mejor resultado?
Y si me hago la inseminación intrauterina.. ¿sabes + - como anda de precio y de efectividad?
Si puedes responderme a algo te lo agradezco..
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento que te ha recetado la ginecóloga es el adecuado. Si no da resultado, suelen pasar a un tratamiento a base de inyecciones que debes ponerte durante todo el ciclo y que va aumentando poco a poco. Es un tratamiento bastante caro (¿Unos 200? Por cada caja de inyecciones) y un poco complejo, cada dos días deben hacerte un análisis de sangre y una ecografía vaginal para controlarlo y porque puede producirte multiovulación, por eso se prueba primero con el omifín que es más suavito.
¿La inseminación artificial tiene un 33% de efectividad y sale aproximadamente por unos 800? Cada inseminación, tratamientos aparte (las mismas inyecciones que te he mencionado antes).
Creo que debes seguir con las pastillas y después con las inyecciones ya que realmente no tienes ningún problema en las trompas. Lo de tu esposo, deberíais no tener relaciones los días anteriores a tu día fértil, por lo menos unos cinco/seis días antes para que haya más concentración de espermatozoides y mayor posibilidad de embarazo.
Espero que tengas mucha suerte y consigas ese embarazo tan deseado.
Un abrazo.