Miedo y nervios por la ausencia de mi menstruación

Hola te cuento que en enero tuve por primera vez relaciones sexuales, no me cuide porque fue un día después de terminar la menstruaxion por lo que el ovulo no estaba formado y con mi novioaseguramos que no había posibiolidad de embarazo... Pero durante ese mes estuve muy nerviosa por lo sucedido y peor aun cuando no me vino... Y de ese día pasaron 15 días más... En donde hice dos test de embarazo y dieron negativo... Tengo mucho miedo, y muy nerviosa porque no me viene... Que pensás hay posibilidades de embarazo.. ¿o ya tendría que tener algún síntoma?

1 respuesta

Respuesta
Probablemente, tus propios nervios te están causando el retraso que comentas. El estrés en las mujeres produce estragos con las hormonas y el cuerpo lo entiende como que no tiene que prepararse para menstruar porque necesita esa energía para el gasto que le está produciendo el sistema nervioso. Como además se asocia con desarreglos en lo que comemos porque se nos quita hasta el apetito o nos da por comer monotemas (chocolate o frutos secos) pues se desarregla del todo.
Hazte un test de farmacia donde hagan análisis clínicos que valen lo mismo que los caseros pero son absolutamente fiables y si te da negativo, relájate y verás como no tarda ni una semana en bajarte la regla.
Queda tranquila.
Un abrazo.