Sangrado después del parto

Quisiera saber durante cuanto tiempo se sangra después de un parto.
Yo di a luz el 28 de Diciembre y todavía sangro, durante dos días no sangré en día pero cuando llegó la tarde-noche empecé a sangrar y bastante líquido, no huele mal, pero me tiene preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo has oído hablar de la CUARENTENA.
Durante 40 días no puedes tener relaciones sexuales, o al menos eso se aconseja.
El sangrado después del parto es tan normal como necesario.
Tu cuerpo despide todos aquellos restos de placenta y líquidos que han estado recubriendo a tu bebe.
A veces hasta dura 15 días, siempre depende de cada mujer en particular.
No debes asustarte si el sangrado no te produce ardor, picazón, si no tiene mal olor o se vuelve amarillento, si no huele mal y si no te sube la temperatura.
Si eso ocurriese debes consultar al médico ya que puede haber infección, pero si eso no sucede deja que tu cuerpo despida normalmente los fluidos que no necesita, sería malo si no lo haces ya que podría causarte infección.
Amamanta a tu bebe con normalidad, eso hace que te recuperes más rápidamente.
Cualquier duda consúltame.
Humagis.
Muchas gracias, yo le doy el pecho a mi bebé, pero me encuentro muy cansada.
Ya tengo ganas de que pase esta etapa, no puedo más, y eso que apenas llora.
Es una etapa agotadora, trata de descansar lo más que puedas, entiende que no eres super Woman, y que no lo puedes todo, el bebe consume el 100% de tu tiempo, trata de encontrar a alguien que te ayude en las tareas de la casa, las compras y demás, y no olvides comer bien, estas tu antes que nada, ya que tu bebe depende de ti y de tu estado de salud.
Tomate tu tiempo para alimentarte y para descansar cuando tu bebe lo hace.
Si sigues sintiéndote muy cansada, consulta a tu médico hay algunas vitaminas que pueden suministrarte que te harán sentir mejor.
Disfruta de tu bebe, esta es una etapa tan maravillosa como las que vendrán luego, disfruta cada etapa, ya que no vuelven, y crecen tan rapido...
Cuidate mucho y no dudes en consultarme.
Humagis