Divorcio. Juez. Paga vitalicia.

Intentaré ser lo más breve posible aunque será difícil ya que el tema tiene tela, mucha tela.

Empiezo.

Un matrimonio de casi 30 años. Él, 51 años, prejubilado ganando 2500€ - 12 pagas; en 2 años 2000€ - 14 pagas (porque se jublaría). Ella, 51 años, sin estudios, sólo trabajó 3 años a media jornada. Dos hijas adultas, una fuera de casa y otra en casa en el paro. La hipoteca pagada.

Él deja a ella por otra (con la que la estuvo engañando durante varios años)

Ella quiere una paga vitalicia de no menos de 600€ y él dice que la ayuda económicamente durante un tiempo pero que se ponga a trabajar (ojalá fuera tan fácil)

Ella con la edad que tiene apenas tiene tiempo para que le quede una jubilación, porque trabajo puede encontrar, pero quién le dice que esté trabajando de ahora a que se jubile y no la echen o cierra la empresa o cualquier cosa.

Tuvieron el juicio y el juez dijo que los motivos de la ruptura no importaban, que sólo importaban los datos económicos. Es decir, que si ella se va con otro y encima le exige una paga es lo mismo que si él la deja a ella; alucinante. A parte él pudo llevar testigos pero ella no. Él le ofreció una paga vitalicia pero menos de lo que ella considera aceptable y al no aceptar al salir el juez le dijo delante de todo el mundo que tenía que haber aceptado.

MI pregunta es. ¿Tiene ella alguna posibilidad de conseguir una paga vitalicia de la cantidad que ella pide?

¿Fue justo ese juez?

Por cierto, salió la sentencia, por supuesto apelará, el juez no sólo no le ofrece lo que ella pidió sino que le ofrece menos de lo que su ex marido le había ofrecido. Y lo más curioso, él se enteró por su abogado de la sentencia, han pasado casi 24 horas y ella se ha tenido que enterar por terceras personas, no por su abogada.

Decir también que la abogada de ella (de oficio) no me parece muy profesional, porque si el juicio era de viernes no la llamó hasta el martes de noche, entre otras cosas, que si empiezo no paro.

1 Respuesta

Respuesta

Yo que Vd. o su familiar no apelaría, ya que en el 90% de los casos las AP ( Audiencias Provinciales ) se ratifican en todo lo dictaminado por el Juez de Primera Instancia, además se lo advirtió el Juez, que debería haber aceptado. De hecho manifiesta Vd. que en la Sentencia el Juez le ha asignado menos, lo que podría alegarse como una concesión ULTRA PETITA, menos de lo que su marido le había ofertado.

Lo dicho sintiéndolo mucho no tiene vías de prosperar en la Audiencia Provincial.

¡ Suerte ¡