Tengo una hipoteca y me divorcio, ¿Qué debo de hacer?

Mi esposa ha presentado una demanda de divorcio en la que solicita entre otras cosas que:

a) Se declare el divorcio del matrimonio formado por xxxx y xxxx , y la disolución de la sociedad de gananciales formada por ambos.

b) Se atribuya a xxxxx (a mí) el uso y disfrute del domicilio conyugal sito en,,,

c) No se fije pensión compensatoria a favor de ninguno de los cónyuges.

Yo voy a seguir con el pago de la hipoteca de la vivienda y quisiera que orientase sobre lo que debo de hacer.

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, agradecerle la confianza depositada para dar respuesta a la consulta jurídica que nos hizo llegar a través de la web todoexpertos.com.En nuestro despacho, consideramos que todos los asuntos son distintos y por eso aconsejamos una entrevista personal, para poder darle el mejor asesoramiento jurídico para la resolución de su situación. No queda claro de su consulta, cual es su duda, aunque podemos deducir que quiere saber si tiene que continuar pagando la hipoteca o no. La atribución del uso, le obliga a abonar todos aquellos que se derivan de la utilización de la vivienda, como son suministros, gastos de comunidad ordinarios, pero no los gastos que derivan de la propiedad de dicha vivienda, como son la hipoteca, impuestos, o cuotas extraordinarios de la comunidad, y que deben ser asumidos en la proporción que les corresponda de propiedad, según la escritura de compraventa. Esperamos haberle sido de ayuda, y quedamos a su disposición para ampliar o aclarar las dudas que pueda necesitar. Cordialmente, Silvia BroncanoabogadaJurif- advocats consultores-www.jurif.com

Muy agradecido por su explicación. Es de agradecer que profesionales como ustedes se tomen tiempo para ayudar a los demás.

Gracias y un saludo.