Crédito conyugal infonavit y divorcio

Cuando me case adquirí un crédito conyugal en infonavit, yo soy la titular y pago el 75% de la deuda, ahora el se fue de la casa, hace 6 meses, y vamos a divorciarnos, estamos casados por bienes mancomunados, el no quiere cederme el crédito, que opciones tenemos, y me preocupa que por ser copropietario quiera regresar a vivir a la casa o meter a otra persona.

Vivo en Puebla, Pue.

1 respuesta

Respuesta

Necesito que me aclare a qué se refiere con la adquisición del crédito conyugal en Infonavit y para qué necesita que le cedan el crédito.

Como comente en mi pregunta mi esposo y yo tenemos una casa que sacamos por medio de infonavit con un crédito conyugal (unimos nuestros créditos), ahora vamos a divorciarnos, que opciones tenemos ya que el no quiere dejarme la casa, se puede cambiar por dos propiedades de acuerdo al crédito?

Gracias

Lo lamento pero sigo sin entender su pregunta. En el divorcio el juez puede decidir cual es el interés más necesitado de protección y por tanto quien tendrá el uso de la vivienda. Si Infonavit les permite canjear la vivienda por dos, y están de acuerdo, evidentemente podrán hacerlo.

En caso de que su marido no esté conforme, tendrá que instar un procedimiento de liquidación de bienes comunes.