¿Mi matrimonio actual es valido?

Soy DOMINICANA y me case en Argentina con un ciudadano Argentino. Después de 3 anos de una relación con muchos problemas, mi marido me pide ir a mi país que luego el vendría; E no vino como lo había prometido, Yo había comenzado mi actividad de trabajo, Pero meses mas adelante, me pide que vuelva a Bs As. Así lo hice y pase 4 meses. Yo regreso a RD, Luego el vine y pasamos un corto periodo juntos y decide hacer un viaje de negocios. Un día al teléfono, tiene una excusa para hacer una discusión, me pide el divorcio y que me dice nunca mas quería volver a verme. Yo tenia una acta de matrimonio que había pasado por cancillería Argentina ( legalizaciones y por el consulado Dominicano en Bs As. ) Esto fue lo único que mi abogado en RD. Me dice que era necesario para divorciarme al que también le doy un poder especial para que actúe libremente. Cinco meses mas tarde salió la sentencia de divorcio. Pero hace 4 meses que supe, que mi matrimonio solo era valido en Argentina y que solo en Argentina me podía divorciar, ya que nunca había inscrito mi matrimonio en la RD.
Ahora después de 5 anos casada me encontré con un problema con mi marido actual, El pide la anulación de nuestro matrimonio celebrado en Los EE. UU. Inscrito en Francia.
Me acusa de bigamia y de fraude por buscar divorcio en RD, para escapar de las leyes de este país. No es cierto, nosotros vivíamos en RD, Yo tenia mas de 1 ano viviendo en RD..
También dice que mi matrimonio con El, no es valido porque aun estaba casada en Argentina.
Para el día de hoy que aprendí algunas leyes Argentinas, que ignoraba totalmente en aquel tiempo. Muchas llamadas al consulado y a la embajada. Cada día tengo una opinión diferente. Todas tienen lógica, pero entre Ellas se contradicen.
¿Por favor me gustaría saber concretamente si es valido mi matrimonio actual?

Añade tu respuesta

Haz clic para o