Mi ex mujer se ha llevado ami hijo en los días que a mi me tocaba.

Hola, resulta que mi ex mujer y yo acordamos en una sesión con la psicóloga del juzgado, que desde el día 1 de este mes hasta el día 10, mi hijo estaría conmigo. Resulta que mi ex mujer me llama 3 días antes diciéndome que ella el niño se lo lleba a su pueblo yhasta el día 7 no me lo da.

Ante esta respuesta le mando un sms diciéndole que el día 1 pasaría a recoger al niño a las 9 de la mañana que me lo tuviese preparado, no recibo contestación ninguna.

El día 1 me acerco a su casa y efectivamente se lo había llevado, asique me fui directo al juzgado de guardia y denuncie.

Me gustaría saber que va a pasar con esa denuncia? Le repercutirá a ella para mal?? El ello de que se haya dicho ante una psicóloga de un juzgado tiene alguna ventaja??

Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ha hecho es un incumplimiento del régimen de visitas, lo cual está castigado penalmente, pero rara vez se llega a imponer pena por este tipo de hecho.

Lo mas probable es que le impongan una multa de escasa cuantía por ese incumplimiento, ademas de obligarla al cumplimiento del régimen de visitas.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Y cuando tenga el juicio ( porque aun nos regimos por las medidas provisionales) podría utilizar esta denuncia en su contra? Por que según me ha explicado mi abogada si ella le niega el derecho a mi hijo de estar conmigo podrían llegar a quitarle la custodia.

De hecho en la celebración de las medidas provisionales ella dijo, textualmente " que no quería que su hijo pasara mas tiempo del estricamente necesario con su padre" por ese comentarío la fiscal le dijo que le podían quitar la custodia por eso.

Con ese comentario y dada la denuncia de incumplimiento de visitas, podría tener esa consecuencia para ella?

Perdone por tantas preguntas! y Muchas gracias!

Sí que la podría denunciar, sería una prueba mas. Las consecuencia para ella sería la que le he dicho, ademas de influir en el tema de la custodia como dijo el fiscal y su abogada.