Pago manutención en verano

Esta quincena me toca estar con mi hijo, desde día 1 a día 15 de julio, tengo ya sentencia de divorcio, pero no se dice nada sobre la manutención en el periodo de vacaciones cuando los hijos este con el progenitor que no tiene la guardia y custodia,
Mi pregunta es tengo que pagar yo la manutención entera o la parte proposicional, en función de los días que esta conmigo ya que se supone que mi hijo no tiene gasto con su madre, si no conmigo, ejemplo
si yo pago mantención de un mes es de 250€
Si mi hijo esta conmigo 15 días de julio cuanto tengo que pagar como manutención en este mes. El convenio no dice nada al respecto sobre este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Aunque su hijo esté con usted durante el periodo de vacaciones debe pagar la misma cuantía de pensión que otros meses.

Cuando se establece la pensión, ya se tienen en cuenta los periodos vacacionales. Quizá pueda ser injusto, pero es así.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

No dice nada el convenio porque la manutención no varía en período de vacaciones a la mitad, como tampoco varía los fines de semana alternos, descontándose dos días de la misma.

Si la manutención es de 250 tienes que abonar 250, porque los gastos fijos no sólo es comer, sino los que conlleva la custodia, tales como ropa, techo, estudios, etc.