¿Qué me corresponde si me divorcio por bienes separados, tengo una hija y nunca trabaje?

Tengo una hija de 4 años, me case con su Papa hace un año y medio por separación de bienes, la niña antes de la boda la registramos a su nombre, siempre he tenido yo la completa responsabilidad de ella. Ya casada no se me permitió estudiar ni trabajar, solo dedicarme al hogar y a mi esposo.

Me quiero divorciar por maltrato psicológico y en su momento físico, mas para no complicar el tramite decidimos hacerlo de mutuo acuerdo, pero cuando hablamos de dinero el me cambia el tema, el ya se asesoro con un abogado mas no me permite a mi hacerlo, este es mi único medio.

Quiero saber que me corresponde y que le corresponde a mi hija, ya que yo soy de Monterrey y me vine a Acapulco siguiéndolo, me regreso a mi tierra pero sin carro, dinero, donde vivir, escuela para mi hija, NADA...

Yo no quiero quitarle a la niña en cuanto a su derecho a convivir con ella, obvio ella se va conmigo, más si quiero que nos ampare aunque sea al inicio de este cambio de vida ya que no tenemos nada.

He escuchado que a la mujer no le corresponde nada, en otros casos que hasta un 50%, en otros que 15% a mi y 20% a la niña, el gana $27,000 mas comisiones extras y a mi solo me da $1000 al mes.

Se que sueno un poco interesada pero estoy aterrada de comenzar sola y desde cero cuando El fue el que me impidió salir adelante y me sacó de mi ciudad.

También me han dicho que me puede demandar de abandono de hogar, el quiere hacer el divorcio pero no me dice cuando, dice que no tiene prisa, tengo miedo de que me dañe o a mi hija en cuanto a que el si esta asesorado.

Agradezco su pronta ayuda ya que me voy de acapulco en 15 días.

Dios los bendiga !

1 Respuesta

Respuesta

Lamento informarle que no puedo ayudarle en su consulta porque desconozco el Derecho Civil de México, ya que yo me encuentro en España.

Vuelva a formular la misma en el tablón indicando donde se encuentra, para que algún experto de su país le ayude.

Ruego cierre la pregunta.