Que puedo hacer si no me dejan hablar con mi hija?

Mi marido esta separado con una niña el la tiene en agosto y la madre en julio, el tiene en el convenio que durante el periodo de vacaciones escolares puede comunicar con ella diariamente, y es lo que llevan haciendo muchos años pero este año una semana de julio que la niña es el mes que está con su madre se va de campamento y la niña dice(suponemos que son palabras de sí madre) que esa semana no va a poder hablar con su padre porque está de campamento ( nos hemos informado externamente y sabemos que no hay problema con que a los niños se les llame allí pero su madre no sabe que lo sabemos) que hacemos si no descuelga o dice la madre que está de campamento y no se puede? Nos habían dicho que llamase el padre varias veces y que si al segundo día de llamar no descuelga que formulemos denuncia. ¿Habrá algo de documentación del tema?

Respuesta

En ese caso, estaría incumpliendo el convenio por lo que, como usted dice, si no le permimten comunicarse, puede denunciar los hechos por incumplimiento de sentencia.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay legalmente nada regulado, sino que solo es jurisprudencia. La realidad es que es poco efectivo. Es decir, si llama y no le pasan con la menor, puede denunciar, pero va a quedar en eso. Si es la primera vez que ocurre, lo más seguro es que el juez archive el asunto, por no tener entidad penal suficiente. Y si no lo archiva a lo sumo le pondrá a la madre una pequeña multa. De muy poca entidad.

No hay nada regulado que sea mínimamente efectivo.

De todas formas, si está de campamento, son los responsables del campamento los que deben de pasar la llamada a la menor y velar por que se le comunique.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.

Respuesta

Todos los campamentos tienen un servicio para que los padres puedan comunicarse con sus hijos en determinado horario. Si el monitor del campamento no les deja comunicar con la niña en ese horario, pueden presentar una queja contra este. Si es la niña la que no quiere ponerse, no tiene solución, puesto que no pueden denunciar a la madre ya que no está con la niña.