Quiero divorciarme, tengo dos hijos de 4 y 2 años, y quiero irme a vivir a portugal

Quiero divorciarme, tengo dos hijos de 4 y 2 años, y quiero irme a vivir a portugal,

Llevo mucho tiempo queriéndome divorciar, pero ya la situación es insostenible, ademas quiero irme a vivir fuera del país, con los niños.

Quería saber que es lo que necesito para poderme ir fuera, o si no hay ningún problema por ello. Pues irte a vivir a portugal, en distancia es como irme a vivir a Castellón o a galicia.

Mi marido me a amenazado que si se divorcia de mi, que se va a llevar a UNO solo de los DOS niños a vivir con su madre, a Paris, eso no lo puede hacer verdad.

Una de las cosas por las que quiero el divorcio es porque el hace diferencias con los peques.

1 respuesta

Respuesta

Dado que no hay acuerdo deberá presentar una demanda de divorcio, y en la misma solicitar la custodia de los niños, que el domicilio de esos sea en Portugal y solicitar a la vez la pensión de alimentos. El juez será quien decida a la vista de las circunstancias, si el cambio de domicilio beneficia a los menores. Es importante acreditar porque es necesario el traslado, como será la relación con el padre, etc.

Respecto a separar a los niños, no se concede, salvo circunstancias muy excepcionales en que sea la mejor solución para ellos, lo que no parece cuadrar con su caso.

www.escobarysanchez.es

Gracias por su pronta respuesta, me quedan otras dudas sobre este tema,

Sería motivo suficiente el estar buscando un trabajo, o haberlo conseguido, para que el juez/a, dicte sentencia en favor mio, ( de la madre), Ya que en españa no lo consigo, y fuera creo que si, que podría tener mas oportunidades de empleo,

-Habría algún inconveniente, el haber conocido a alguien en ese país, y por eso quererme ir a vivir allí?

-En un principio, esa persona, podría darme un trabajo, y un sitio para vivir, (conoce la situación)

-Si yo decidiera seguir viviendo en España, es decir, dentro de el territorio nacional ( españa) debería pedir permiso para poderme mover geográficamente?

La justificación para el cambio de residencia de los menores puede ser muy variada. Lo principal es que pueda acreditar que los niños deben estar con usted y por tanto que se le conceda a usted la custodia y no al padre. Respecto a los motivos del cambio de domicilio a Portugal, evidentemente no influye si ha conocido a otra persona o no. Lo importante es que se acredite que los niños estarán mejor con usted aunque suponga un cambio de domicilio para ellos.

Si solicita la custodia sin cambio de domicilio y se la conceden, el cambio de domicilio requerirá de modificación judicial siempre que influya en las visitas del padre o suponga un cambio sustancial en la vida de los hijos.

www.escobarysanchez.es

muchísimas gracias por sus aclaraciones, le puntúo con una alta calificación,
quería saber si ustedes trabajan para el resto de españa, o solo en sevilla, la pregunta es porque estoy en madrid.

Un saludo, y de verdad muchísimas gracias.

Blanca

Nosotros trabajamos en toda España, si bien nuestra sede principal se encuentra en Sevilla.